Categoría: Dolor de ojos
El dolor de ojos es un malestar que en algunas ocasiones puede ser el indicador de algo más, si bien es cierto una basurilla en el ojo es algo que puede aliviarse con cuidados en casa existen otros factores que pueden ser mucho más graves, pero como hemos dicho puede ser algo que incluso es normal ya que dicho objeto extraño puede ser una pestaña o ceja pero como en muchos casos cuando el dolor se prolonga por un lapso de tiempo excesivo se debe considerar acudir a un oftalmólogo, hay que recordar que los ojos son órganos muy delicados y son un factor fundamental en el aspecto de cómo percibimos el mundo que nos rodea y un malestar nos puede incluso asustar pero con los cuidados y medidas de prevención es posible mantener los ojos bien cuidados.
Síntomas relacionados al dolor de ojos
Ojos amarillos
No suele acompañarse de dolor pero sí es un indicador de males en el hígado, cuando este órgano está enfermo los ojos suelen tomar un color amarillento.
Ojos enrojecidos
Puede ser causado por una irritación por el contacto con cuerpos extraños, alergias o incluso por pasar mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador o del televisor lo que también llega a causar cansancio en los ojos.
Heterocromia (ojos de colores diferentes)
Generalmente suele ser hereditaria aunque puede deberse a otros factores como lesiones en el globo ocular, en casos más delicados pueden ser indicador de enfermedades como glaucoma o el síndrome de Waardenburg.
Ambliopía
Se le conoce también como ojo cruzado y ocurre cuando uno de los ojos no se desarrolla correctamente y su capacidad visual es menor de lo normal, puede indicar otros males como un tumor, estrabismo o nubosidad en el tejido ocular, sin embargo si se detecta a tiempo en la niñez puede corregirse con un tratamiento adecuado.
Síntomas a tener en cuenta para ir al médico
Existen algunos síntomas que son contundentes y que requieren de un tratamiento adecuado indicado por un médico oftalmólogo, dichos síntomas son: dolor intenso que no desaparece y si dura ya dos días es clara señal de que debes acudir al médico, otro síntoma es cuando tu capacidad visual se reduce y si esto se acompaña con dolor, cuando el dolor se presenta con enrojecimiento, si se inflama el ojo o si sientes presión ocular es necesario que acudas a un oftalmólogo.
Dolor de ojos al moverlos: Causas y Remedios
El dolor de ojos puede llegar a ser increíblemente molesto, sobre todo cuando este nos impide moverlos normalmente, teniendo que cambiar de posición y girar la cabeza demasiado si queremos seguir nuestra rutina normalmente. Puede sentirse como un ardor, una presión o como una partícula enterrada que no podemos quitar con nada. Al ser una parte del cuerpo tan delicada tenemos que ser muy cuidadosos con nuestros ojos y no podemos dejar pasar un malestar como este.
Causas del dolor de ojos al moverlos
Un motivo que puede causar este malestar es la intoxicación del hígado, ya que este órgano se encarga de depurar la sangre, y si no trabaja correctamente se puede distinguir en ojos hinchados, rojos y con molestias al moverlos. También puede ser causado por una infección de virus, bacterias y hongos en tus ojos, aunque también pueden aparecer como síntoma de migrañas, anemia, alta presión arterial u ojos secos.
Dolor de ojo derecho: Causas y Remedios
El dolor de ojo derecho puede tener diferentes causas aunque sin duda es uno de los malestares que causan más alerta y nerviosismo en quien lo padece ya que es uno de los órganos más sensibles y expuestos del cuerpo, además puede generar la pérdida de la visión de forma temporal como puede ser una basura en el ojo que es algo muy común pero que puede ser bastante desesperante, si ocurre esto por lo general el dolor es temporal sin embargo al ser un órgano altamente sensible e importante se debe tener en consideración la visita al médico oftalmólogo si esta molestia se prolonga e intensifica.
Dolor de ojo izquierdo: Causas y Remedios
El dolor de ojo izquierdo suele estar relacionado también con el dolor de cabeza, de hecho el dolor en el ojo puede ser muchas veces síntoma de alguna enfermedad y puede estar acompañado de otras dolencias, hay que tener en cuenta también que el dolor de ojo izquierdo o incluso en el derecho es un síntoma del dolor de cabeza en racimo ya que se presentan de esa forma es decir en ciclos o “racimos”, suele presentarse en forma de sequedad en el ojo y dolores punzantes, en casos severos pueden haber afecciones más fuertes en el ojo como fuerte ardor, enrojecimiento, ojo caído y lagrimeante.
Dolor en el ojo: Causas y Remedios
El dolor en el ojo también llamado dolor ocular o “oftalmalgia“, hay que tener en cuenta que la sensación puede ser urente lo que significa que se siente una especie de ardor, también se puede sentir como pulsaciones o ligeros golpes pero al tratarse del ojo el dolor puede llegar a ser intenso y está el muy conocido y desesperante dolor que se siente como cuando alguna basura se aloja en la superficie del ojo, hay que recordar también que no siempre se debe a que algo se ha metido en el ojo, puede ser síntoma de algo más. Antes de continuar mencionando las causas del dolor en el ojo es muy importante recalcar que si el dolor se vuelve muy prolongado y no se calma es necesario acudir a un médico oftalmólogo.
Dolor de ojos: Causas y Remedios para aliviarlo
El dolor de ojos en términos médico se conoce como “oftalmalgia” y se puede clasificar en dos tipos: el primero es el dolor en la superficie y el segundo es el dolor orbital el cual se siente en la parte interna del globo ocular, hay que tener en cuenta que muchas veces el dolor puede sentirse debido a algún objeto extraño y el cual puede causar un dolor ardiente, puede causar picor pero existen otras molestias más intensas y que pueden presentarse con un dolor punzante y que puede ser indicador de algo más complejo y que requiere de la opinión de un médico oftalmólogo, recuerda que los ojos son órganos extremadamente sensibles y cualquier síntoma extraño que te haga pensar que necesitas atención médica no lo debes dudar, ahora pasaremos a mencionar algunas de las causas más dolor de ojos.