logo

Categoría: Dolor de brazos

El dolor de brazos se suele relacionar a diversas afecciones, incluso para muchos puede ser señal de un mal al corazón y si bien es cierto es una posibilidad no siempre es así, existen casos en los que el dolor en estas extremidades obedecen a otras dolencias como enfermedades que atacan las articulaciones, huesos, ligamentos y músculos o también pueden deberse a lesiones y traumatismos, incluso aquellas lesiones que pueden tener lugar en situaciones que pueden parecer inofensivas como el dormir o estar sentado, pero es sabido que las malas posturas pueden causar muchas dolencias en diferentes partes del cuerpo sobre todo en la columna, cuellos y hombros, en este caso se puede extender el dolor a los brazos.

Lesiones relacionadas al dolor de brazos

Tendinitis

La tendinitis es cuando los tendones que se encargan de unir los huesos con los músculos se inflaman, en muchos de los casos esta inflamación tiene lugar tras un golpe en las articulaciones.

Desgarros y esguinces

Lesiones de este tipo que se pueden dar al realizar movimientos abruptos, sufrir caídas o golpes y además del dolor en los brazos o el brazo afectado puede haber inflamación, dependiendo de la severidad del golpe el desgarro tendrá que ser atendido por un médico.

Dislocaciones

Una dislocación es cuando el hueso se sale de su lugar con respecto a otro, por ejemplo una articulación se puede ver afectada cuando uno de los huesos que la compone se sale de su lugar y como en los casos anteriores ocurre tras un fuerte golpe, una caída o al realizar actividad física con técnicas inadecuadas.

Fracturas

La fractura es una de las lesiones más dolorosas y serias, se trata de la rotura parcial o total de un hueso, en este caso de los brazos, puede ser fractura compuesta o abierta siendo en este segundo caso cuando el hueso sale de la piel. Suele ser frecuente en accidentes de tránsito, caídas fuertes a gran velocidad, practicando deportes o cualquier situación que desencadene un golpe demasiado fuerte que cause la fractura y siempre debe ser atendida de inmediato.

Otras causas relacionadas al dolor de brazos

Resfriado

Puede sonar extraño pero el resfriado y la gripe causan malestar general y es posible que se sienta especial dolor en los brazos y otras partes del cuerpo, sobre todo dolor muscular.

Mala circulación de la sangre

La mala circulación puede causar dolor en uno o ambos brazos pero hay que tener en cuenta que al mismo tiempo la mala circulación puede tener también diversas causas y puede presentar diferentes síntomas, puede cambiar el color de los brazos, adormecimiento, debilidad y mareos.

Trombosis

Se trata de la obstrucción de los vasos sanguíneos a causa de coágulos de sangre, cuando ocurre en las venas de los brazos puede causar dolor e inflamación.

A continuación te presentamos información sobre dolencias en los brazos, causas frecuentes y sobre todo remedios caseros que puedes probar para aliviar este tipo de dolencia.


Dolor al mover el hombro: Causas y remedios o tratamiento

El dolor al mover el hombro tiene varias causas, como indica el título es una dolencia que se presenta al realizar movimientos con la articulación y por lo general puede aparecer debido a lesiones aunque existen otras condiciones que pueden hacer que la movilidad en esta articulación resulte dolorosa. Hay que tener en cuenta que el hombro implica no solo un hueso o articulación, es una de las partes del cuerpo que mayor movilidad tiene en todo el cuerpo y se compone de tendones, músculos, cartílagos y es la unión entre tres huesos que son el húmero, la clavícula y la escápula o llamado también omóplato.


Dolor de hombro al dormir: Causas y Remedios

El dolor de hombro al dormir como indica su nombre se siente al momento de recostarse ya para dormir pero determinadas posiciones pueden casar este dolor que en algunos casos puede impedir que la persona pueda descansar correctamente, antes de seguir hay que recordar que el hombro es una articulación bastante compleja y que incluye músculos, cartílagos y huesos que se extienden hasta el cuello y una parte de los bíceps de manera que las causas son varias pero un hecho es que una mala postura al dormir puede agravar la dolencia, vamos a ver dichas causas.


Dolor en axila: Causas y Remedios

Las axilas son partes de nuestro cuerpo a las que rara vez les ponemos atención puesto a que es poco común sufrir malestares en esta zona. Sin embargo, al ser un área llena de músculos, tendones y nervios, pueden llegar a aparecer padecimientos que generen dolores y molestias las axilas. Si bien, muchas veces pueden ser tratadas con remedios sencillos, hay ocasiones en las que es necesario que acudamos a un profesional de la salud.


Causas del dolor de axila

  • Es común que aparezcan erupciones en las axilas similares a las que aparecen en la espalda o los hombros. De no mantener una correcta higiene personal, pueden llegar a infectarse causando molestias y dolor en la zona.
  • Hacer ejercicio o cargar algo muy pesado sin haber hecho antes estiramientos o calentamientos, pueden causar tirones musculares en los músculos de las axilas.
  • En caso de que el dolor de axilas venga acompañado de un bulto, valle, o cualquier otra formación extraña, debes de acudir con un médico lo más pronto posible.

Causas del dolor de axila

Los dolores de axila son un problema muy molesto, pueden ocasionar que sea difícil hacer muchos movimientos debido a las molestias que provocan. Y cuando hablamos de este sitio muy inusual para sentir el dolor, podemos tener algunas preocupaciones de las cuales ninguna debería ser ignorada puesto a que las causas del dolor pueden ser desde una pequeña infección, hasta enfermedades tan severas como el cáncer.

Entre las causas del dolor de axila podemos encontrar:

  • Alergias
  • Un resfriado común
  • Infección de las glándulas
  • Inflamación de nódulos linfáticos
  • Cáncer de mama
  • Lesión muscular
  • Diabetes
  • Herpes Zoster
  • Inflamación de folículos de cabello

Como quitar o aliviar el dolor de axila

El tratamiento del dolor depende de la causa, por los que sería recomendable que consultaras a un médico en el caso de que el dolor permanezca por mucho tiempo o sea muy intenso. Sin embargo, los dolores más comunes no son graves y pueden ser aliviados con sencillos remedios caseros naturistas.