Síntomas de virus de papiloma humano (VPH)


El Virus de papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la actualidad por no decir que la más, irónicamente por lo general es una enfermedad asintomática pero sí puede acarrea otros problemas a la salud, sin embargo hay que saber también que el no presentar síntomas es sobre todo en sus primeras etapas pues cuando la enfermedad ha avanzado el paciente puede empezar a presentar ciertas afecciones, cuando el VPH es el causante de un tipo de cáncer entonces sí podemos hablar de síntomas, por otro lado también es necesario saber que esta enfermedad resulta ser un conjunto de virus que tienen relaciones mutuas.

Los síntomas se pueden clasificar por los dos tipos de virus de papiloma humano que son el de bajo riesgo y el de alto riesgo, en el primer caso lo principal son las verrugas en los genitales y en el segundo ya estamos hablando de algo más delicado como son diferentes tipos de cáncer. Lo importante es que ante cualquier señal de alerta como infecciones o aparición de verrugas lo recomendable es acudir al médico para realizar los exámenes pertinentes.

Deberías Leer -->  Síntomas de cáncer de mama

Síntomas de virus de papiloma humano (VPH)

¿Cuáles son los principales síntomas de virus de papiloma humano (VPH)?

  • Infecciones en los genitales aunque pueden estar presentes sin que la persona lo sepa salvo que se manifiesten con verrugas.
  • Verrugas, ya la mencionamos pero hay que acotar que este tipo de verrugas pueden aparecer no solo en la piel de extremidades si no también en labios, en la cavidad bucal e incluso en la garganta.
  • Otro tipo de verrugas que son claros síntomas de haber contraído el VPH son las verrugas en los genitales tanto el hombres como mujeres, aparecen en diversas partes del pene y la vagina tanto a nivel interno como externo, también pueden aparecer en el ano.
  • Infecciones sin embargo no presentan síntomas salvo que hayan derivado en un tipo de cáncer.
  • Si ocurre lo anterior el riesgo es de desarrollar un cáncer de ano, cáncer de pene, de vagina, de cuello uterino e incluso puede la persona infectada desarrollar cáncer de garganta.
Deberías Leer -->  Síntomas de diabetes

Síntomas de virus de papiloma humano (VPH)

Otros posibles síntomas de virus de papiloma humano (VPH)

  • Cáncer cervical.
  • Las verrugas pueden propagarse si no se tratan a tiempo, aunque existe la posibilidad de que desaparezcan por sí solas.
  • En mujeres puede haber lesiones en el cuello uterino y que debe tomarse con precaución pues existe el riesgo de que se desarrolle un cáncer.
  • Cáncer de vulva, de vagina y orofaríngeo y afecta a mujeres como es lógico, puede haber dolor al orinar, infecciones urinarias, dolor de garganta y otros malestares aunque hay que recordar que estas señales son causados por el cáncer provocado a su vez por el VPH.

Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *