Síntomas de vértigo




El vértigo es un trastorno que afecta principalmente al oído interno y es a su vez un síntoma de diversas enfermedades, se caracteriza por tener la sensación de que todos los objetos que rodean a la persona se encuentran en constante rotación, de la misma forma es necesario saber diferenciar el mareo del vértigo, en el caso del mareo la persona suele tener la sensación de que no se encuentra estable y que caerá en cualquier momento y a su vez esto provoca una sensación de inseguridad.


Tal vez lo más parecido al mareo es el estar en estado de ebriedad, por su parte el vértigo como ya mencionamos antes la diferencia radica en que es lo que rodea a la persona lo que parece estar girando o en movimiento, esta sensación es solo una ilusión pero que puede llegar a ser muy molesta sobre todo al tener tantas causas y ser síntoma de otras enfermedades o trastornos, si bien es cierto la sensación suele ser pasajera existen casos severos que pueden prolongarse por horas y días.

Un dato a tomar en cuenta es que muchas veces el vértigo aparece junto a lo que se llama nistagmo que es el movimiento repetitivo e involuntario de los globos oculares y puede ser a cualquier dirección tanto de forma vertical, horizontal o en una forma giratoria, mujeres entre 40 y 60 años de edad suelen ser más propensas a padecer de vértigo, vamos a citar algunas síntomas comunes.




Síntomas de vértigo

¿Cuáles son los principales síntomas de vértigo?

  • Sensación de movimiento de los objetos alrededor, es lo que mencionábamos más arriba, el sentir que todo se mueve de forma rotatoria es el síntoma principal y puede llegar a causar náuseas y vómitos.
  • Visión nublada, esto se debe a que el vértigo dificulta el enfocar objetos en la vista de manera que la visión puede tornarse borrosa.
  • Pérdida de la audición, esto puede ocurrir en algunos casos sobre todo cuando la causa del vértigo es la enfermedad de Meniére.
  • Sudoración y náuseas, por la misma sensación de movimiento de todo alrededor la persona puede empezar a sentir náuseas y a su vez puede presentar sudoración excesiva.
  • Problemas del equilibrio, en algunos casos puede llevar a la persona a sufrir caídas por lo que es importante mantenerse sentado o recostado para evitar golpes.

Síntomas de vértigo



Otros posibles síntomas de vértigo

  • Sensibilidad a la luz y el ruido, este síntoma puede ocurrir sobre todo cuando se trata de un vértigo periférico.
  • Cefalea, la persona puede tener dolores de cabeza y migraña a causa de la presión de fluido.
  • Fatiga, el vértigo en algunas personas puede resultar extenuante por lo que es posible sentir fatiga.
  • Presión en los oídos, por los cambios de presión puede haber esta sensación de taponamiento en los oídos.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario