Síntomas de tumor cerebral




El tumor cerebral es una masa que crece progresivamente en el cerebro, a su vez se produce por la proliferación de células anormales y debido al crecimiento el cual puede ser rápido o lento puede causar diversos efectos negativos en la salud aunque hay que mencionar que el sistema nervioso es el principal afectado.


Hay más de un tipo de tumor cerebral, primero que nada hay tumores benignos y malignos, pero por lo general cuando son tumores malignos entonces ya estamos ante lo que se llama cáncer cerebral, otro punto importante es que no hay a la fecha una causa conocida que provoque la formación de estos tumores aunque sí existen algunos factores de riesgo, uno de ellos es el genético, si alguien en la familia en el pasado ha sufrido de un tumor cerebral existe un riesgo aunque no es un factor determinante, alteraciones en los cromosomas podrían también desencadenar el desarrollo de este tipo de cáncer, los golpes o traumatismos severos es un factor sin embargo hay cierto debate sobre esto por lo que no es posible señalar de forma tajante que es una causa, exposición a radiaciones, de acuerdo a varios estudios se ha encontrado que los varones son más proclives a padecer de estos tumores y sobre todo los de raza blanca. Vamos a ver algunos síntomas que deben alertar y ser motivo para acudir de inmediato al médico para los exámenes respectivos.

Síntomas de tumor cerebral




¿Cuáles son los principales síntomas de tumor cerebral?

  • Dolores de cabeza, pero hay que tener en cuenta que no se sienten como los dolores normales, son intensos durante las mañanas aunque pueden sentirse también también con cambios de intensidad a lo largo del día.
  • Crisis epilépticas, esto puede ocurrir dependiendo de la parte del cerebro donde se encuentra creciendo el tumor.
  • Problemas cognitivos, concentración deficiente, acompañado de esto puede haber también cambios inesperados y notorios en el estado de ánimo y en el comportamiento.
  • Problemas en la visión, sobre todo puede haber una visión borrosa, es común también que la persona vea doble o que haya una pérdida de la visión periférica.
  • Aumento de la presión craneal, se debe al crecimiento propio del tumor.
  • Pérdida de la sensibilidad en las extremidades, no necesariamente en todas puede ser solo en un brazo o una pierna.
  • Parálisis facial, esto ocurre sobre todo si el tumor está afectando los lóbulos frontales del cerebro.

Síntomas de tumor cerebral

Otros posibles síntomas de tumor cerebral

  • Desmayos, a causa de la presión craneal y la deficiencia en la irrigación de sangre en el cerebro la persona puede desvanecerse, se le conoce también como síncope.
  • Problemas auditivos y olfativos, también puede afectar el gusto, ocurre cuando el tumor se desarrolla en los lóbulos temporales.
  • Dificultades en el habla.
  • Confusión, la persona puede sentir confusión al realizar tareas y actividades diarias de una forma notoria e inexplicable.





Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario