Síntomas de tensión baja

La tensión baja es conocida también como hipotensión, se le llama también presión arterial baja y ocurre básicamente cuando el cerebro, el corazón y el cuerpo en general no está recibiendo la sangre en sus cantidades normales, cada persona puede tener niveles diferentes en los cuales se puede determinar que tiene la tensión baja, hay varias cosas a tener en cuenta sobre la tensión baja y es importante señalar que no siempre es indicativo de estar padeciendo una enfermedad en específico, otro punto es que un promedio para determinar que una persona tiene la presión arterial por debajo de lo normal es cuando tiene 90/60 aunque esto es mejor entendido por médicos y enfermeras quienes usan un dispositivo especial para hacer esta medición, pero como repetimos dichas cifras pueden variar en cada persona.


También hay que saber que una persona puede estar con la tensión baja pero no presentar síntomas, sobre todo si se trata de una persona que goza de buena salud, otros que podrían presentar ya algún problema de salud puede ser más propensos a los síntomas característicos de estar con la presión baja, es necesario acudir al médico ya que si bien no es un indicativo de estar padeciendo una enfermedad puede ser que en otros casos sí ocurra esto, sobre todo el padecer de una enfermedad cardíaca o endocrina, vamos a citar los síntomas principales de una presión arterial baja.

síntomas de tension baja

¿Cuáles son los principales síntomas de tensión baja?

  • Mareos, es uno de los síntomas más comunes y acompañado a esto puede haber vértigo y dolor de cabeza.
  • Síncopes o desmayos, es similar a lo anterior dicho de manera que en cualquier circunstancia si la persona empieza a sentir que se desvanece debe tomar asiento y ser llevado al médico precisamente para medir su presión arterial.
  • Debilidad y somnolencia, es otro síntoma y se debe al mismo hecho de tener una irrigación sanguínea baja, el cansancio es normal cuando ocurre esto.
  • Dificultad para concentrarse y para respirar.
  • Sed intensa.
  • Fatiga y sensibilidad alta al frío, esto se siente sobre todo en manos y pies.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de tuberculosis

síntomas de tension baja

Otros posibles síntomas de tensión baja

  • Depresión y apatía, no siempre aparecen estas respuestas de índole emocional pero es posible que sí en determinados casos.
  • Palidez, se nota sobre todo en el rostro.
  • Náuseas y vómitos, no siempre llegan a ocurrir y se quedan en mareos pero pueden haber casos en los que sí y también la persona puede sentir palpitaciones.
  • Problemas para levantarse por las mañanas, la persona puede despertarse pero llegar a recobrar las energías de forma normal para empezar sus actividades puede tomarle más tiempo de lo normal.

 

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *