Síntomas de problemas de vesícula




La vesícula biliar es un órgano ubicado bajo el hígado y cumple la función de almacenar la bilis, a su vez la bilis es fundamental para procesar nutrientes como son vitaminas, grasas y otros componentes, forma parte del proceso digestivo, uno de los problemas más frecuentes relacionados a la vesícula es cuando hay presencia de cálculos pues obstruyen el paso de la bilis, pero hay diferentes enfermedades que pueden tener causa en el órgano en cuestión sin embargo hay que recalcar que en muchos casos la vesícula no es un órgano que resulte imprescindible para poder vivir y en muchos casos puede ser extirpado siempre que impidan a la persona llevar una vida normal.


Hay diferentes males que pueden afectar a la vesícula al margen de los cálculos, la obstrucción de la vesícula como ya mencionamos es una de ellas, otro mal frecuente son los pólipos que se entiende como una elevación inusual de la mucosa que recubre este órgano y suelen formarse por la presencia excesiva de grasa y colesterol, si dichos pólipos alcanzan un tamaño considerable lo más recomendable es extirpar el órgano y a esto hay que tener en cuenta que existe el riesgo de cáncer por lo que dicha extirpación es mucho más que justificada siempre que la persona reúna las condiciones para vivir sin problemas sin la vesícula. Ahora sí pasamos a mencionar algunos síntomas que pueden indicar que tienes un problema en este órgano.

Síntomas de problemas de vesícula




¿Cuáles son los principales síntomas de problemas de vesícula?

  • Dolor abdominal, es un síntoma muy claro y sobre todo se siente en la zona superior derecha del estómago, es posible también que se irradie hacia el vientre y la espalda.
  • Gases e inflamación, la digestión se vuelve lenta y además hay más presencia de gases lo que a su vez puede dar esa sensación de hinchazón abdominal.
  • Pesadez, se relaciona a lo mencionado antes y el dolor puede aparecer de forma abrupta, puede desaparecer en pocos minutos pero también aparecer nuevamente y con mayor intensidad, se recomienda una visita al médico pues podría tratarse de cálculos.
  • Náuseas, se debe a que la bilis y otros jugos gástricos no se producen de forma correcta provocando una mala digestión y sobre todo se acumulan desechos, de esta forma el organismo busca otra forma de eliminar desechos por lo que se siente náuseas y es muy probable que la persona tenga vómitos.
  • Pérdida del apetito, también es un síntoma común y sobre todo cuando esta falta de apetito dura muchos días es claro síntoma de inflamación de la vesícula.

Síntomas de problemas de vesícula

Otros posibles síntomas de problemas de vesícula

  • Mal aliento, normalmente la halitosis ocurre por la proliferación de bacterias en la boca, sin embargo en este caso el origen es por el mal funcionamiento de la vesícula y el hígado, recordemos que son órganos que están muy cerca uno del otro, la persona puede tener una sensación de sabor metálico.
  • Fiebre y escalofríos, si hay infección entonces lo más probable es que la persona tenga fiebre, si es muy alta debe ser atendida por un médico.
  • Mareos, suele ocurrir tras una o dos horas de haber ingerido los alimentos, hay que estar alertas si esto se repite por muchos días seguidos.
  • Cambios en las heces y orina, la orina puede tener un color demasiado blanco o transparente y las heces pueden tornarse en un color muy oscuro como si fueran ceniza.





Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario