Síntomas de meningitis


La meningitis es una enfermedad que como indica el nombre produce una infección en las meninges las cuales se ubican en la superficie del cerebro y en la espina dorsal, dicha infección puede producirse generalmente por bacterias y virus que se suelen ubicar en la nariz y en la garganta que son los portadores, estas personas son las que contagian a otras, esta enfermedad implica el riesgo de que ocurra una infección cerebral o una septicemia que en casos severos puede tener desenlaces fatales.


Hay que mencionar que existen dos tipos y ya lo adelantamos antes, la meningitis viral es la más frecuente aunque representa un riesgo menor aunque de igual forma debe tratarse para evitar cualquier complicación sin embargo la meningitis bacteriana representa una emergencia que debe atenderse de inmediato. La meningitis también tiene causa por la presencia de hongos, tumores, el padecer de enfermedades como las paperas y enfermedades de transmisión sexual como el VIH y el herpes pueden causar esta infección. Hay síntomas que debes tener siempre en cuenta para saber si padeces de esta enfermedad.

Deberías Leer -->  Síntomas de epilepsia

Síntomas de meningitis


¿Cuáles son los principales síntomas de meningitis?

  • Fuerte dolor de cabeza, es intenso y muchas veces es prolongado al punto de no disiparse.
  • Rigidez en el cuello y espalda, esto ocurre debido a la inflamación en las membranas que recubren la médula espinal y el cerebro.
  • Fiebre, cuando se trata de esta enfermedad la fiebre aparece de forma muy abrupta y suele ser muy alta, esto es debido a que la infección provoca que el sistema inmune trata de combatir la infección, es frecuente más que nada en la meningitis bacteriana.
  • Vómitos, la persona con esta enfermedad tiene náuseas y cuando vomita lo hace de forma muy fuerte.
  • Malestar corporal y dolor en los músculos, también puede haber dolor en las articulaciones.
  • Confusión, hay que tener en cuenta que la meningitis provoca inflamación en el cerebro por lo que además del dolor también la persona puede experimentar confusión, problemas para concentrarse y de memoria.
  • Sensibilidad a la luz, se le conoce también como fotofobia, además de esto puede haber un dolor general en los ojos, problemas en la visión al estar expuesto a la luz solar.
Deberías Leer -->  Síntomas de diabetes

Síntomas de meningitis

Otros posibles síntomas de meningitis

  • Erupciones cutáneas, esto es más frecuente cuando los pacientes son bebés y niños, pueden formarse bultos blandos en la parte superior de la cabeza.
  • En algunos casos puede haber delirios y si el cuadro es severo la persona puede convulsionar.
  • A causa de la fiebre, dolor de cabeza y otras dolencias propias de la enfermedad la persona puede estar irritable y tener también mucha somnolencia.
  • Pérdida del apetito, incluso la persona que padece esta enfermedad puede tener dolor o molestias al momento de comer o beber.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *