Síntomas de la migraña


Hay que tener en cuenta que la migraña es un tipo de dolor de cabeza o cefalea y es de hecho uno de los dolores que al ser tan intensos hacen que las personas que la padecen acudan con frecuencia al médico en busca de alivio, un dolor de cabeza suele tener diversas causas que van desde el estar expuestos a ruidos fuertes, el ruido de la ciudad, una mala alimentación sin embargo la migraña tiene algunas características especiales, suele sentirse en una parte específica de la cabeza a lo que se le llama dolor hemicraneal, es un dolor pulsátil lo que significa que sigue un ritmo simultáneo a los latidos del corazón, puede aparecer de una forma abrupta sin embargo en muchos casos la persona ya siente la llegada del dolor o como se le llama puede tener síntomas de premonición.


La migraña puede llegar a causar dolores tan severos que en muchas personas pueden ser incapacitantes, esto afecta su vida normal, actividades laborales, caseras, etc. existe un factor genético y de acuerdo a estudios recientes a nivel mundial entre el 12% y 16% de la población sufre de migrañas y suele ser más común en mujeres, de no tratarse correctamente los episodios de dolor pueden ocurrir con una frecuencia de una a cuatro veces al mes, en algunos casos los dolores duran unas horas al día y en otros casos más graves pueden llegar a prolongarse hasta 72 horas, es decir tres días. A continuación pasamos a mencionar algunos síntomas comunes de la migraña.

Deberías Leer -->  Síntomas de helicobacter pylori

Síntomas de la migraña


¿Cuáles son los principales síntomas de la migraña?

  • Dolor intenso y pulsante, como ya adelantábamos más arriba se suele sentir en una zona específica de la cabeza que puede ser solo el lado derecho o izquierdo, es raro que se siente en ambos.
  • Temperatura alta, dicha alza en la temperatura aparece en la cabeza, no en el resto del cuerpo, se puede decir que es un tipo de fiebre y clara señal de que se padece de migraña.
  • Insomnio, si se trata sobre todo de un dolor que se vuelve crónico el padecer de insomnio y otras dificultades para descansar son síntomas de alerta.
  • Antojos de comidas, puede sonar raro pero es común sobre todo teniendo en cuenta que es un síntoma llamado premonitorio, si la persona siente hambre y al poco tiempo empezar a sentir dolor, puede tratarse de migraña.
  • Sensibilidad al ruido y la luz, claramente el cerebro se ve afectado por este tipo de dolor y por tanto la persona puede sentir un aumento molesto en la sensibilidad no solo al ruido, también a la luz e incluso en el olfato.
Deberías Leer -->  Síntomas del infarto

Síntomas de la migraña

Otros posibles síntomas de la migraña

  • Congestión nasal, se relaciona a la sinusitis, aunque no necesariamente una persona con migraña padece de sinusitis, es común tener congestión nasal.
  • Dificultad en el habla, es un síntoma no tan común pero puede aparecer, la persona tiene problemas de dicción a causa del dolor en la lengua.
  • Ganas de orinar frecuente.
  • Escalofríos y sudoración excesiva.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *