Síntomas de la diarrea




La diarrea es un cuadro que se caracteriza por un aumento inusual en la evacuación o deposiciones, además es un claro indicador la consistencia de las heces que suele ser líquida, una persona con diarrea puede ir al baño más de tres veces al día, dependiendo de la causa las heces pueden estar acompañadas de mucosidad, sangre y alimentos no digeridos, la diarrea es indicador de alguna infección o enfermedad y también existen diferentes tipos.


Por ejemplo algunos tipos comunes son la diarrea infecciosa la cual ocurre por una intoxicación por la ingesta de alimentos contaminados por bacterias de manera que causa una infección estomacal o intestinal y esto provoca la diarrea, es común en niños aunque también suele ser frecuente en adultos que consumen alimentos preparados en condiciones higiénicas muy malas.

La diarrea aguda suele desaparecer al cabo de un día o dos, otros casos pueden ser persistentes que duran de dos semanas a un mes pero en casos severos puede volverse crónica, la diarrea secundaria suele ocurrir por la misma razón de consumir alimentos en mal estado, consumir cierto tipo de medicamentos también puede provocar diarrea, enfermedades como la celiaquía, el hipertiroidismo, colon irritable, males al páncreas y otras enfermedades pueden provocar diarrea. Vamos a citar algunos síntomas de la diarrea.




Síntomas de la diarrea

¿Cuáles son los principales síntomas de la diarrea?

  • Cólicos, no aparece en todos los cuadros de diarrea pero sí es frecuente además de haber un dolor abdominal general.
  • Náuseas, normalmente cuando hay infección gastrointestinal no solo la diarrea es frecuente, también puede haber náuseas y vómitos.
  • Fiebre, en algunos casos moderados y severos puede haber temperatura alta.
  • Pérdida del apetito, cuando hay diarrea es común que haya falta de apetito, en ocasiones por temor a saber que se tendrá que ir al baño.
  • Mareo y confusión, esto puede ser ocasionado por la deshidratación que provoca las diarreas constantes.

Síntomas de la diarrea



Otros posibles síntomas de la diarrea

  • Hinchazón, en ocasiones y dependiendo de las causas puede haber inflamación abdominal.
  • Sed, debido a la deshidratación la sed es constante y es necesario tomar líquidos para evitar cuadros severos de deshidratación.
  • Orina de color oscuro, es síntoma de una mala hidratación.
  • Ojos hundidos, tener un cuadro de diarrea fuerte puede provocar este síntoma incluyendo también mejillas hundidas.
  • Cansancio, no se está absorbiendo correctamente los nutrientes de los alimentos por lo que la persona puede empezar a sentirse cansada muy rápido.
  • Orina escasa, por la misma deshidratación la persona no tiene mucho líquido que expulsar por las vías urinarias.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario