Síntomas de ictus

El ictus es es una alteración en la circulación cerebral, esto quiere decir que no hay una irrigación sanguínea normal en el cerebro generalmente causado por la rotura de un vaso o vena, cuando esta interrupción ocurre solo en una parte del cerebro se denomina isquemia pero cuando la causa es la rotura de una vena ya pasa a ser una hemorragia siendo en ambos casos vital identificar los síntomas para acudir de inmediato al médico y evitar una complicación muy peligrosa en la salud e incluso puede llegar a ser fatal.


También es importante conocer que hay grupos de riesgo como son las personas de edad adulta, son quienes son más propensos pero esto no quiere decir que en personas de otras edades no pueda ocurrir pues se han visto muchos casos de personas en edades jóvenes y de mediana edad que han sufrido de ictus, es posible sobrevivir a este trastorno sin embargo como dijimos al principio es vital aprender a detectar los síntomas.

De la misma forma es importante saber que existen hábitos que resultan ser factores de riesgo que pueden desencadenar en ictus, están los hábitos de fumar, la vida sedentaria y la obesidad, personas que padecen de diabetes, las que tienen el colesterol alto y personas que sufren de hipertensión son propensas a padecer de ictus, igualmente hay un factor genético en algunos casos. A continuación citamos algunos principales síntomas de ictus a los que debes prestar mucha atención.

Síntomas de ictus

¿Cuáles son los principales síntomas de ictus?

  • Hormigueo en el rostro, esta sensación también se puede sentir en los brazos y piernas.
  • Entumecimiento y problemas de movilidad, debido al cambio abrupto de flujo sanguíneo la debilidad cerebral se manifiesta en una debilidad y adormecimiento en músculos de piernas y brazos.
  • Boca torcida, es un síntoma claro y notorio sobre todo cuando la persona trata de hablar o sonreír, en estos casos es crucial acudir al médico para prevenir cualquier complicación.
  • Problemas de visión, el ictus puede causar también problemas en uno o ambos ojos siendo la visión borrosa.
  • Dificultad para hablar, la debilidad cerebral hace que la persona no pueda articular bien la boca y mandíbula por lo que no le resulta posible pronunciar bien las palabras.
  • Pérdida de sensibilidad, es similar al hormigueo del que hablamos antes sin embargo puede haber también una pérdida total de la sensibilidad en rostro y extremidades, si te tocas y no sientes nada es un síntoma a tener en cuenta.
  • Dolor de cabeza, es un dolor que aparece de forma repentina y suele ser muy intenso.

Síntomas de ictus


Otros posibles síntomas de ictus

  • Vértigo, además hay una pérdida del equilibrio, la persona puede sentir que pierde el sentido o que se desvanece.
  • Alteración en los sentidos, además de los problemas visuales ya mencionados puede haber problemas en la audición, cambios en el sentido del gusto, olfato y en el tacto.
  • Alteraciones en la memoria, el cerebro al comenzar a sufrir por la pérdida de irrigación de sangre comienza a fallar y en este caso la persona empieza a perder la memoria además de sentirse desorientada.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de glucosa alta
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *