Síntomas de hipertiroidismo

El hipertiroidismo es uno de los tipos de alteración en el funcionamiento de la tiroides, se trata de una glándula ubicada en la parte baja del cuello y cumple diversas funciones regulando la producción de hormonas, en resumen se trata de una de las glándulas más importantes del organismo debido a que regula diversas funciones del cuerpo como el metabolismo, cuando hay un desbalance en esta glándula hay varios desajustes en el funcionamiento del metabolismo y por tanto del organismo en general.


El hipertiroidismo provoca una producción descontrolada de hormonas, lo contrario que ocurre con el hipotiroidismo, esta excesiva cantidad de hormonas presentes en la sangre causa diversos efectos negativos en el cuerpo, algunos factores de riesgo y muchas veces causas de la aparición del hipertiroidismo son el padecer de la enfermedad de Graves-Basedow, también la aparición repentina de bocios nodulares que provocan una fractura en las células que contienen tiroxina, pueden haber factores virales, si la persona consume alimentos en cantidades altas de yodo y lo hace con frecuencia puede desarrollar este enfermedad. Los síntomas que vamos a mencionar a continuación son señales de padecer de hipertiroidismo.

Síntomas de hipertiroidismo

¿Cuáles son los principales síntomas de hipertiroidismo?

  • Pérdida de peso, cuando esto ocurre de forma abrupta e inexplicable puede ser una señal ya que el metabolismo está alterado y por tanto consume energía en una cantidad inusual habiendo pérdida de masa y tejidos.
  • Problemas de sueño, la persona puede padecer de insomnio y palpitaciones.
  • Temblores, debido a la estimulación excesiva la persona puede tener temblores en diversas partes del cuerpo, sobre todo en la mano y brazos que son más fáciles de detectar.
  • Cansancio, por lo mismo que mencionamos arriba que es el consumo de energía del organismo en una manera desmesurada también la persona puede sentirse cansada sin haber hecho actividad física.
  • Bocio, se trata de una inflamación de la glándula tiroides, esto provoca a su vez problemas para tragar alimentos y dificultad para respirar.
  • Palpitaciones y taquicardia, puede haber una aceleración en los latidos del corazón, esto se agrava si la persona tiene historial de problemas cardíacos, en algunos casos puede ocurrir arritmia.
  • Debilidad en los huesos, esto provoca fracturas y otras lesiones con mucha facilidad y se debe a lo que se conoce como osteopenia, el organismo vuelve a absorber tejido óseo desgastado de una forma acelerada y le regeneración de tejido óseo nuevo es por tanto más lenta y provoca esta debilidad.
  • Reducción en la menstruación o amenorrea.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de cistitis

Síntomas de hipertiroidismo

Otros posibles síntomas de hipertiroidismo

  • Aumento en el apetito, a pesar de esto la persona puede seguir bajando de peso, también puede haber constantes diarreas.
  • Transpiración constante, habiendo una temperatura ambiental alta o no.
  • Cambios en el estado de ánimo, se debe a la alteración hormonal por lo que la persona puede estar irritable, ansiosa y nerviosa.
  • En varones puede haber pérdida del deseo sexual.

 

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *