Síntomas de hígado graso


El hígado graso se le llama también esteatosis hepática y por lo general es una patología benigna la cual implica una acumulación de grasa en el hígado, esto puede provocar una serie de síntomas y dolencias que pueden ser más intensas dependiendo de la cantidad de grasa acumulada, es importante tener cuidado y control sobre dicha patología pues de no tratarse a tiempo a pesar de ya presentar síntomas puede convertirse en enfermedades fatales como son la cirrosis o cáncer de hígado.


Por otro lado también se debe tener en cuenta que existen dos tipos: el hígado graso no alcohólico y el hígado graso alcohólico, en el primer caso no hay una causa específica y pueden haber factores como el padecer de otras enfermedades como diabetes, hipertensión e incluso llevar un estilo de vida muy sedentario podrían ser factores que desencadenan la enfermedad, en el segundo caso la persona tiene problemas de abuso de alcohol consumiendo dicha sustancia en cantidades peligrosas y debido a que el hígado es el filtro que se encarga de eliminar las toxinas, un consumo excesivo y prolongado puede causar el hígado graso. Existen algunos síntomas que se deben tomar siempre en cuenta para acudir al médico ya que podrían indicar el padecer esta enfermedad.

Deberías Leer -->  Síntomas de sinusitis

Síntomas de higado graso


¿Cuáles son los principales síntomas de hígado graso?

  • Cansancio, sobre todo por las mañanas, la incapacidad de retomar fuerza y energía al levantarse puede ser un síntoma y esto puede ocurrir también luego de haber ingerido alimentos.
  • Dolor en el abdomen, principalmente se siente dicho dolor en la parte derecha y también en la boca del estómago, además la persona puede sentirse saciada habiendo comido muy poco.
  • Pérdida del apetito, a medida que se acumula grasa en el hígado se puede ir perdiendo el apetito y sumado a esto el proceso de digestión se vuelve lento y pesado, esto provoca también pérdida de peso que en casos severos puede ser demasiado notorio.
  • Somnolencia, se relaciona a otros síntomas ya mencionados, el cansancio y sentir sueño muy intenso y frecuente puede ser otra señal de alerta de padecer esta enfermedad.

Síntomas de higado graso

Otros posibles síntomas de hígado graso

  • En algunos casos puede verse piel y ojos amarillento, condición conocida también como ictericia.
  • Malestar y pesadez, la presencia irregular de grasa en el hígado puede hacer que este órgano se inflame lo que hace que se sienta dolor bajo las costillas y se extiende en algunos casos a la espalda, a este tipo de dolor se le conoce como dolor caliente.
  • Hinchazón de pies y manos, además puede ser en cualquier parte del cuerpo pero las piernas y brazos son los más comunes y se debe a que el hígado pierde la capacidad de procesar las proteínas por lo que hay retención de líquidos.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *