Síntomas de hernia de hiato

La hernia de hiato es un tipo de hernia en la cual una parte del estómago asciende precisamente por el hiato, en otras palabras el mismo estómago empuja hacia la parte superior por medio del diafragma, a su vez hay que mencionar que el diafragma suele tener una pequeña cavidad la cual tiene la función de ser el nexo entre el esófago y el estómago, cuando éste sube se inflama y es cuando empiezan los síntomas.


Por lo general este tipo de hernia es asintomática o sí puede presentar algunos síntomas sin embargo no suele provocar complicaciones en la salud, de hecho es común que ocurra que personas que tengan este problema no lo sepan pero cuando la hernia tiene un tamaño más grande de lo normal es entonces cuando los problemas empiezan sobre todo por el impedir que la digestión se lleve a cabo de forma correcta y también por impedir un adecuado flujo de los ácidos y jugos gástricos, son pocos los casos en los que es necesario una intervención quirúrgica para extirpar la hernia pero es posible que ocurra en cuadros severos cuando la hernia es demasiado grande. Vamos a citar algunos de los principales síntomas de la hernia de hiato para que estés alerto/a y tomes tus precauciones.

Síntomas de hernia de hiato

¿Cuáles son los principales síntomas de la hernia de hiato?

  • Pirosis y ardor en el pecho, este ardor se siente especialmente en el pecho y la zona donde empieza la garganta, es común que se sienta con mayor intensidad cuando la persona se recuesta o se agacha.
  • Dificultad para tragar alimentos, esto se debe a la irritación en las paredes del esófago, puede causar un dolor moderado.
  • Regurgitación, además de esto la persona puede empezar a tener mal aliento o una sensación de mal sabor en la boca, se debe a que los alimentos no procesados no se procesan correctamente y hay reflujo que asciende hacia la boca.
  • Neumonía por aspiración, ocurre cuando los alimentos suben hasta la tráquea lo que impide respirar parcialmente y además provoca problemas en las vías respiratorias.
  • Garganta irritada, básicamente es debido a los jugos gástricos que a causa de la hernia suben del estómado hasta la garganta.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de cáncer de garganta

Síntomas de hernia de hiato

Otros posibles síntomas de la hernia de hiato

  • Vómito con sangre, este síntoma además es indicador de una hemorragia en el tracto intestinal.
  • Tos nocturna y ronquera, se debe al reflujo y que alteran los tejidos del esófago, la persona puede además tener dificultad al hablar.
  • Sensación de llenura o saciedad después de las comidas.
  • Eructos y flatulencia, además de esto puede haber excesiva salivación por la misma presencia anómala de reflujo.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *