Síntomas de hemorroides


Las hemorroides también llamadas almorranas y es una enfermedad la cual se caracteriza por la formación de varices en la cavidad anal, estas venas varicosas se ubican también en otras partes bajas del recto, normalmente son venas pero que debido a la dilatación anormal de las mismas es cuando ocurren los malestares aunque es posible que no hayan síntomas en casos leves pero de no haber un tratamiento adecuado existe el riesgo de que el problema se agrave llegando a un punto llamado síndrome hemorroidal.


Hay un factor de riesgo con respecto a la edad, personas que ya tienen 60 años son más proclives a padecer de este trastorno, también personas a partir de los 30 pueden empezar a tener cierto riesgo, aunque no es común que ocurra en personas jóvenes pueden haber casos, las hemorroides pueden causar inflamación, irritación, dolor e incluso muchas veces sangrado. Hay que señalar que existen los siguientes tipos de hemorroides: internas que como indica el nombre las venas varicosas se sitúan en la cavidad interna del ano, las hemorroides externas ocurren cuando las venas dilatadas se ubican justo bajo la unión entre el ano y el recto, un tercer tipo es la hemorroides mixtas que es una combinación de las dos anteriores.

Deberías Leer -->  Síntomas de problemas de vesícula

Síntomas de hemorroides


¿Cuáles son los principales síntomas de hemorroides?

  • Sangrado, no necesariamente se acompaña de dolor al momento de evacuar, es más frecuente que se vean manchas de sangre en las heces o en el papel sanitario, además es un rojo intenso.
  • Prolapso, puede ocurrir que si la hemorroides es interna esto provoque la aparición de bultos que salen a la parte externa del ano y además volver a su posición interna resulta difícil y requiere de atención médica, estos prolapsos pueden tener lugar al momento de defecar.
  • Ardor e irritación, puede aparecer luego de evacuar y también la persona puede tener la sensación de no haber evacuado de forma completa.
  • Estreñimiento, esto suele ocurrir como una forma de evitar el dolor o sangrado, la retención voluntaria o involuntaria de desechos puede estar presente cuando se padece de hemorroides.
  • Mucosidad, también puede haber una secreción anormal de mucosidad en el ano y es frecuente en hemorroides internas, también causan picor e irritación.
Deberías Leer -->  Síntomas de epilepsia

Síntomas de hemorroides

Otros posibles síntomas de hemorroides

  • Aumento de peso, se debe a una mala alimentación y también existe un factor genético del tejido conectivo.
  • Inflamación, puede haber hinchazón en los alrededores del ano.
  • Dolor fuerte cerca del ano, es un síntoma poco frecuente y puede ocurrir cuando la acumulación de la sangre forma coágulos.
  • Dolor y molestia, suelen haber molestias al adoptar posiciones como el estar sentado por mucho tiempo a causa de la zona irritada por las hemorroides.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *