Síntomas de gripe

La gripe es como se le conoce normalmente pero también es llamada influenza, básicamente se trata de una infección respiratoria la cual es causada precisamente por el virus de la influenza y de ahí ese nombre, muchas veces puede parecer algo sencillo de tratar e incluso es un proceso viral que con cuidados caseros puede curarse y sobre todo combatir ciertos síntomas, pero en determinados grupos y poblaciones la gripe puede ser una enfermedad mucho más severa llegando incluso a llegar al punto de convertirse en epidemias.


En una persona sana la gripe puede ser como dijimos una enfermedad que puede causar síntomas debilitantes pero temporales y en cuestión de algunos días dicho proceso terminará, pero existen otras personas que tienen un riesgo de que al padecer de gripe pueda sufrir de otras complicaciones en su salud, personas con problemas de desnutrición, males respiratorios crónicos como la bronquitis, neumonía, males en el corazón , otitis pueden sufrir más las consecuencias de contraer el virus, además otro grupo de riesgo son los bebés, niños y ancianos, existen tres tipos de gripe, la A, B y C siendo las dos primeras las que corresponden al virus influenzavirus, la tercera es la influenza C, hay que prestar atención en este punto ya que las B y C son las que contagian a los humanos mientras que la A afecta a animales y es mucho más peligrosa y agresiva.

Síntomas de gripe

¿Cuáles son los principales síntomas de la gripe?

  • Tos y dolor de garganta, son síntomas frecuentes en la gripe, el dolor es a causa de la tos constante.
  • Estornudos, es normal a causa de la congestión nasal que provoca la gripe, dicha congestión causa irritación de las vías respiratorias y la nariz por lo que los estornudos son muy frecuentes y al mismo tiempo es una de las formas de contagio.
  • Dolor de cabeza, puede haber un dolor de cabeza intenso o leve, depende de la severidad y la etapa en la que se encuentra la gripe.
  • Dolor muscular y general, es otro síntoma común de la gripe, ya que el organismo está defendiéndose de la propagación del virus es normal que la persona sienta dolores e incluso cansancio y sueño.
  • Garganta inflamada y roja, se debe a la infección provocada por el virus, la tos aumenta la irritación de la garganta y esta se torna de color rojo provocando dolor.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de gota

Síntomas de gripe

Otros posibles síntomas de la gripe

  • Vómitos y náuseas, puede ocurrir en adultos aunque estos síntomas son más frecuentes en niños y bebés, además puede haber diarrea.
  • Fiebre, no siempre la persona puede tener la temperatura alta pero sí es un síntoma que aparece en gripes severas llegando incluso a superar los 38°.
  • Dolores abdominales, también suele ser más frecuente en niños.
  • Dificultad para respirar, en este caso se trata de un síntoma más común en personas de edad.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *