Síntomas de gota

La gota es un síndrome que se caracteriza por la acumulación de ácido úrico en el organismo, para ser más específicos en diversas partes del cuerpo causando dolores articulares siendo muy dolorosa, estos cristales de ácido úrico se suelen alojar con mayor frecuencia en las articulaciones y también es más común que esto se produzca en la parte baja del cuerpo y por ello es que las piernas y pies y sus articulaciones son las que más sufren cuando aparece este síndrome.


La acumulación de ácido úrico se debe a una alteración en el metabolismo lo cual a su vez hace que los cristales de ácido úrico aumenten en cantidad en el torrente sanguíneo y es así como empiezan a acumularse, de hecho gota es un síndrome relacionado a la artritis y por ello es que se le conoce también como artritis gotosa. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona sin embargo resulta ser más común en personas de edades a partir de los 30 y son los hombres quienes están más propensos a padecerla.

Como dijimos antes la gota es común que se sienta con intensidad en tobillos, pies, dedos gordos, rodillas, también es común que se sienta el dolor en las muñecas, llevar una mala dieta y hábitos alimenticios poco saludables pueden desencadenar este síndrome, otro factor puede ser en algunos casos el consumo de determinados medicamentos sobre todo aquellos que actúan directamente en los riñones. Los síntomas de gota más comunes pasamos a citarlos a continuación.

Síntomas de gota

¿Cuáles son los principales síntomas de gota?

  • Dolor en el dedo gordo del pie, es uno de los principales síntomas, dicho dolor resulta ser más intenso durante las madrugadas mientras la persona duerme y aparece sin razón aparente.
  • Dolor en las articulaciones, se tratan de molestias que aparecen de forma intensa y suelen disiparse para luego volver a aparecer y en más articulaciones del cuerpo.
  • Sensibilidad, aparece luego de ya haber sentido los primeros dolores, si el dolor empezó en el dedo gordo del pie pronto puede haber una sensibilidad en todo el pie y así ocurrir en otras partes del cuerpo como rodilla y muñecas de la mano.
  • Inflamación, es otro síntoma claro y puede afectar a los pies, hinchazón en la pierna y otras partes de las extremidades inferiores.
  • Lesiones articulares crónicas, es un síntoma que aparece en casos severos e incluso puede haber deformación y el dolor puede llegar a ser también crónico.

Síntomas de gota


Otros posibles síntomas de gota

  • Fiebre, es un síntoma que puede aparecer en algunos casos y acompañada de escalofríos.
  • Taquicardia.
  • Cólicos renales, esto puede pasar cuando los riñones se ven afectados por el exceso de ácido úrico.
  • Problemas motrices, cuando esta enfermedad comienza a avanzar las articulaciones se ven afectadas al punto que pueden haber problemas de movilidad.
  • Enrojecimiento en las articulaciones afectadas.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *