Síntomas de glucosa alta




La glucosa alta es conocida también como hiperglucemia o comúnmente se le conoce también como el tener niveles de azúcar alta en la sangre, la glucosa es un tipo de azúcar que tiene como función enviar energía a todo el cuerpo, generalmente la glucosa alta responde al padecimiento de diabetes, a su vez este nivel alto de glucosa en la sangre ocurre debido a que el organismo no produce la suficiente insulina o por el contrario el organismo sí produce la insulina pero el cuerpo no responde a ella.


Hay que tener en cuenta que la glucosa alta no siempre es señal de padecer de diabetes e incluso esta alteraciones en los niveles de azúcar puede pasar desapercibido, pero como decíamos suele ocurrir también a causa de una infección, el consumo de ciertos medicamentos, incluso los cuadros de estrés pueden hacer que la glucosa aumente aunque desaparece cuando la persona sale de dicho cuadro.

Hay también factores de riesgo que son genéticos, personas que tienen entre sus integrantes de la familia pacientes de diabetes o que sufren de la hiperglucemia, llevar una vida sedentaria, tener malos hábitos alimenticios o padecer de obesidad aumentan el riesgo. A continuación mencionamos algunos síntomas de glucosa alta.




Síntomas de glucosa alta

¿Cuáles son los principales síntomas de glucosa alta?

  • Tener demasiado apetito, se produce debido a que el organismo no está recibiendo la energía necesaria por tanto la persona tiene hambre todo el tiempo.
  • Cansancio, por la misma razón anterior la persona no tiene energías para realizar sus actividades cotidianas, puede haber un cansancio excesivo.
  • Sed, en muchos casos la glucosa alta puede provocar cuadros leves de deshidratación por lo que la persona tiene necesidad de beber líquidos.
  • Piel seca, debido a la deshidratación y daños en terminales nerviosas puede haber una resequedad excesiva en la piel.
  • Ganas de orinar de forma frecuente, puede ocurrir sobre todo en las noches.
  • Aumento de peso, debido a la acumulación de azúcar la persona puede comenzar a subir de peso.

Síntomas de glucosa alta



Otros posibles síntomas de glucosa alta

  • Visión borrosa, Se debe a un daño en los vasos sanguíneos ubicados en la retina aunque puede ser temporal pero también hay casos en los que puede haber daño permanente.
  • Pérdida de peso, contrario al aumento de peso y puede ocurrir también a causa de la deshidratación, las cantidades de insulina no son suficientes para un correcto funcionamiento del metabolismo y el organismo quema grasa desmesuradamente.
  • Infecciones, la acumulación de azúcar en el organismo resulta ser un entorno ideal para la proliferación de bacterias y otros microorganismos por lo que la persona es más propensa a sufrir diferentes tipos de infecciones.

 



Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario