Síntomas de fiebre

La fiebre es cuando la temperatura corporal aumenta, usualmente es cuando se encuentra a partir de los 38°, 37° es una fiebre leve pero llegar a 39° o 40° ya es muy peligroso y es necesario acudir a un médico, la temperatura corporal en niveles normales está entre los 35° y 37° aunque depende también si se trata de niños o adultos, es importante señalar que la fiebre no es una enfermedad como tal si no un síntoma de estar padeciendo una, puede deberse también por una infección, son diversas causas las que pueden producir un aumento en la temperatura corporal.


La fiebre normalmente no debe traer mayores complicaciones en la salud ya que con cuidados caseros y descanso puede ser algo temporal y el cuerpo de la persona volverá a su temperatura normal, sin embargo si la fiebre es prolongada y alta es necesario determinar las causas, usualmente pueden tener origen en una infección por virus o bacterias sobre todo en niños, otros factores influyen también como la hora del día por lo que la fiebre suele ser más alta durante las noches, en las mujeres puede haber una mayor predisposición durante el ciclo menstrual, el clima y otros factores. La fiebre como dijimos es un síntoma de estar padeciendo otro mal pero a su vez puede manifestar otros síntomas los cuales mencionamos a continuación.

Síntomas de fiebre

¿Cuáles son los principales síntomas de fiebre?

  • Calor, es el síntoma principal y se siente en todo el cuerpo aunque para medir la temperatura las zonas más comunes son el rostro, las axilas y el recto.
  • Dolor de oídos, dependiendo de la causa es posible que una infección en las vías respiratorias puedan producir este dolor más que nada en niños.
  • Dolor muscular, también puede ser un malestar general y se debe a que el organismo se encuentra combatiendo los microorganismos que han causado la fiebre.
  • Somnolencia, además de cansancio, el cuerpo se siente débil ya que como en el caso anterior el sistema inmune necesita enfocar todas las energías del cuerpo en combatir la causa de la fiebre por lo que la persona puede sentirse cansada y esto puede acentuarse al ingerir ciertos medicamentos.
  • Tos y flema, cuando la fiebre es causada por una infección respiratoria es común que se presenten estos síntomas.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de gota

Síntomas de fiebre

Otros posibles síntomas de fiebre

  • Diarrea y vómitos, la fiebre no causa estos síntomas, pero puede aparecer al mismo tiempo de estar con fiebre sobre todo si se trata de una infección estomacal o de otra índole y que se ha extendido hacia el aparato digestivo.
  • Escalofríos, cuando la fiebre es alta incluso en lugares donde el clima es cálido puede haber esta sensación de escalofríos.
  • Sudoración excesiva.
  • Aceleración del ritmo cardíaco y también respiración rápida, esto ocurre si la fiebre aumenta.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *