Síntomas de falta de vitamina D




La vitamina D es esencial para desarrollarse correcta y saludablemente ya que garantiza una buena absorción del calcio por lo que fortalece los huesos y la estructura ósea en general, si bien es cierto su consumo es vital a cualquier edad resulta de suma importancia en las primeras etapas de vida, bebés y niños no pueden carecer de alimentos con esta vitamina precisamente para poder desarrollarse correctamente, de igual forma en la madre que da de lactar.


Esta vitamina también es de suma importancia para mantener el sistema inmune fuerte, otros beneficios de la vitamina D es que permite un correcto desarrollo y mantenimiento del tejido muscular, la deficiencia de esta vitamina puede traer diversas complicaciones a la salud sobre todo en niños y personas de edades a partir de los 50 años, debilidad en los huesos, enfermedades como el raquitismo son muy frecuentes cuando hay deficiencia de esta vitamina.

Además otros problemas en la salud como el quedar más propensos a desarrollar algunos tipos de cáncer como a la próstata, cáncer de mamas, cáncer de colon y otros problemas intestinales son solo algunos de los problemas a la salud a los que se expone una persona con dicha deficiencia nutricional. A continuación veremos algunos de los síntomas de falta de vitamina D más comunes.




Síntomas de falta de vitamina D

¿Cuáles son los principales síntomas de falta de vitamina D?

  • Aparición de llagas en la boca.
  • Inflamación en las articulaciones, debido a la falta de calcio los huesos y articulaciones se debilitan y puede aparecer este síntoma.
  • Debilidad muscular, la vitamina D fortalece los tejidos musculares por lo que su carencia produce el efecto contrario haciendo sentir débil a la persona.
  • Problemas renales.
  • Osteoporosis, como dijimos una deficiencia muy prolongada puede provocar la aparición de esta enfermedad a los huesos.
  • Caries, la dentadura se debilita también y la persona es más propensa a padecer de caries y otras enfermedades dentales.
  • Cansancio y fatiga, es otro síntoma de la deficiencia de vitamina D, la persona puede sentirse demasiado cansada realizando poco esfuerzo.

Síntomas de falta de vitamina D



Otros posibles síntomas de falta de vitamina D

  • Sudor en la cabeza, es un síntoma que puede aparecer en muchos casos, en bebés y recién nacidos puede notarse también este síntoma cuando hay deficiencia de esta vitamina.
  • Problemas gastrointestinales, hay una deficiencia en la capacidad de absorber grasa, además puede haber pérdida del apetito.
  • Diarrea y vómitos, también puede haber estos síntomas debido a los problemas intestinales mencionados.
  • Caídas y tropiezos, debido a la debilidad muscular y ósea la persona puede sufrir de frecuentes caídas.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario