Síntomas de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta principalmente a la materia blanca del cerebro y la médula espinal, hay que enfatizar en el hecho de que la esclerosis puede ser diferente en cada persona y los síntomas podrán variar de acuerdo a cada paciente, al margen de eso esta enfermedad lo que provoca es la aparición de lo que se conoce como placas escleróticas las cuales al acumularse comienzan a afecta el correcto funcionamiento de los nervios del sistema nervioso.


A su vez le esclerosis múltiple tiene la característica de afectar el sistema inmune que se refleja en problemas motores, sobre todo la persona que padece la enfermedad tendrá un notorio problema de coordinación, equilibrio y varios problemas físicos de los que hablaremos más adelante, también hay un deterioro en las funciones cognitivas y mentales. No hay a la fecha una causa determinada por lo que es difícil saber qué persona tiene riesgo mayor de padecer dicha enfermedad, también es necesario saber que no hay una cura sin embargo existen tratamientos que pueden combatir los síntomas haciendo que la esclerosis múltiple en cuanto a su evolución sea más lenta, es necesario por tanto conocer y aprender a identificar los síntomas.

Síntomas de esclerosis multiple

¿Cuáles son los principales síntomas de esclerosis múltiple?

  • Pérdida de fuerza en los músculos, esto incluye también en una clara disminución en la capacidad de reacción y destreza física.
  • Pérdida de sensibilidad, no hay una parte específica pero se puede sentir dicha insensibilidad en cualquier parte del cuerpo.
  • Problemas de visión, en casos severos la persona puede sufrir de una pérdida parcial o total de la visión, puede haber también dolor en uno o ambos ojos al moverlos.
  • Dolor y hormigueo, se puede sentir en cualquier parte del cuerpo.
  • Falta de equilibrio, la persona puede comenzar a tener problemas para mantener el equilibrio al estar de pie y esto sin razón aparente.
  • En cuanto a la parte mental, es muy probable que la persona padezca de cuadros de depresión o momentos de tristeza.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de fiebre

Síntomas de esclerosis multiple

Otros posibles síntomas de esclerosis múltiple

  • Temblor en las manos, puede aparecer en otras partes del cuerpo pero es más común o notarse en las manos, de la misma forma la persona puede sentir que su andar es inestable y que puede caer en cualquier momento.
  • Fatiga, es otro síntoma el que la persona pueda cansarse demasiado rápido hasta sentirse agotado.
  • Inconteniencia urinaria, esta enfermedad puede provocar este tipo de problemas por el mal funcionamiento de la vejiga e incluso en el tracto intestinal.
  • Dificultad para hablar, la pérdida de fluidez verbal es otro síntoma que puede aparecer y debe ser señal de alerta.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *