Síntomas de epilepsia


La epilepsia es un trastorno neurológico el cual consiste en un incremento inusual en la electricidad de las neuronas y puede ocurrir en diferentes zonas del cerebro, puede afectar a personas de cualquier edad, la epilepsia se caracteriza por las convulsiones, dichas crisis pueden aparecer en cualquier momento incluso en una persona que aparentemente es sana, la actividad eléctrica en las neuronas puede ser en una zona específica del cerebro o en todo, de manera que pueden haber diferentes tipos de crisis epilépticas, aunque las convulsiones y movimientos violentos del cuerpo de la persona afectada e incontrolables son lo más característico.


Una persona podría tener un episodio de convulsión por diferentes causas pero eso no lo hace una persona con epilepsia, para que esto ocurra las crisis deben darse de forma frecuente, hay que aclarar que no se trata de una enfermedad contagiosa, no implica en ningún caso algún tipo de deficiencia mental aunque sí es posible que personas con algún tipo de retraso sean propensas a padecer de estos ataques, la persona que ha padecido de una crisis pierde la consciencia y tras el cese de las convulsiones puede sentirse cansada, confundida y no recordar nada hasta antes de que haya empezado la crisis, muchas veces el padecer de epilepsia puede incapacitar al paciente en llevar una vida social normal, tanto laboralmente, activamente y en otros ámbitos de su vida, es imposible que realice actividades como el conducir ya que a pesar de haber medicación nunca se sabe cuándo ocurrirá un episodio.

Deberías Leer -->  Síntomas de alzheimer

síntomas de epilepsia


¿Cuáles son los principales síntomas de epilepsia?

  • Convulsiones, como ya dijimos antes es el principal síntoma y puede aparecer en cualquier momento, los movimientos y contracciones musculares son difíciles de controlar, hay que recalcar que en algunos suelen ser convulsiones moderadas y en otros severas y prolongadas.
  • Irritabilidad y cambios en el estado de ánimo, es importante tenerlos en cuenta ya que se les conoce también por ser síntomas premonitorios de una inminente crisis.
  • Problemas de sueño y falta de apetito, son similares a los anteriores en el sentido de que pueden indicar la proximidad de una crisis, sin embargo dichos síntomas son más frecuentes en personas con epilepsia convulsiva.
  • Mareos y dificultad para hablar, la persona puede perder el equilibrio y caer en cualquier momento y aunque parezca que trata de hacerlo le es imposible hablar.
  • Babeo profuso, hay una excesiva salivación que puede tener apariencia de espuma saliendo de la boca.
  • Grito, aparece justo antes de empezar una crisis y es como un grito agudo y señal clara del inicio de las convulsiones.
Deberías Leer -->  Síntomas de tuberculosis

síntomas de epilepsia

Otros posibles síntomas de epilepsia

  • Pérdida de memoria, como también ya mencionábamos esto más arriba, la persona no recordará nada de lo que pasó durante la crisis epiléptica.
  • Incontinencia urinaria, en algunos casos puede haber este síntoma, no solo en cuanto a dificultad para retener la orina si no también las heces.
  • Taquicardia, es muy probable también que se presente este síntoma acompañado de dificultad para respirar.
  • Morderse la lengua, es otro síntoma común que ocurre durante un episodio epiléptico, la persona no es capaz de controlar sus movimientos y puede sacar la lengua e involuntariamente morderse.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *