Síntomas de empacho


El empacho es un malestar que ocurre luego de la ingesta de alimentos de una forma desmesurada, excesiva y sobre todo cuando dichos alimentos tienen algo contenido de grasas como pueden ser patatas fritas, pollo, chancho, también puede ocurrir cuando se consume demasiados postres o golosinas lo que produce una digestión lenta, pesada y que hace que el aparato digestivo haga un esfuerzo inusual para digerir todo lo consumido y esto mismo produce ciertos malestares que si bien es cierto son pasajeros, si esto se repite con frecuencia puede acarrear otras complicaciones a la salud.


El empacho también puede ocurrir cuando se come con rapidez, sin calma para masticar correctamente los alimentos, existen algunos hábitos que hacen que este malestar se produzca con mayor frecuencia como el ver televisión mientras se come, estar leyendo, hábitos como beber y fumar antes de ingerir alimentos también pueden producir este tipo de indigestión, otras condiciones pueden provocar esta mala digestión como son el padecer de algún trastorno de ansiedad, consumir alimentos en altas horas de la noche, padecer cuadros de estrés o el tomar determinados medicamentos. Algunos síntomas comunes de este malestar los pasamos a comentar a continuación.

Deberías Leer -->  Síntomas de alzheimer

síntomas de empacho


¿Cuáles son los principales síntomas de empacho?

  • Náuseas, esto se debe a que el hígado está realizando un trabajo excesivo.
  • Vómitos, cuando la ingesta de alimentos ha sido muy severa en grasas es muy probable que además de náuseas pueda haber también vómitos.
  • Diarrea, también es otro síntoma común de una mala digestión.
  • Dolor estomacal, esto al mismo tiempo se puede acompañar de una sensación de hinchazón del abdomen, el dolor se debe a que los intestinos están en una actividad alta e inusual para poder digerir todos los alimentos consumidos.
  • Acidez y gases, puede haber esta sensación y los gases se acumulan en el aparato digestivo por lo que hay una excesiva cantidad de eructos y flatulencias.
  • Dolor de cabeza, muchas veces el empacho además de producir dolor en la zona abdominal también causan dolores de cabeza haciendo que haya la necesidad de recostarse y esperar a que el malestar pase.
Deberías Leer -->  Síntomas de gonorrea

síntomas de empacho

Otros posibles síntomas de empacho

  • Malestar general, el dolor no solo se siente en el estómago o intestinos, puede haber en muchos casos malestar en todo el cuerpo.
  • Distensión abdominal.
  • Dolor de piernas.
  • Estreñimiento, en ocasiones en lugar de diarrea puede haber estreñimiento debido a la acumulación de desechos o a que no se ha digerido correctamente los alimentos.
  • Pérdida del apetito, es un síntoma que puede durar un día o en otros casos más tiempo, depende mucho de la cantidad de alimentos ingeridos y del organismo de la persona.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *