Síntomas de embarazo




Seguramente si eres una mujer que ya lo ha estado planificando con antelación debes estar pendiente de estos síntomas, sin embargo a veces la buena nueva viene de sorpresa y siempre es necesario saber cuáles son estos síntomas primero que nada por una razón primordial y es que mientras más antes sepas que estás en la dulce espera es mucho mejor para que acudas al médico y empieces con los controles médicos pertinentes para toda mujer embarazada, claro que siempre existe cierta intuición y lo primero que llama la atención a una mujer sexualmente activa es la no llegada de la menstruación y son efectivas las pruebas de embarazo pero como indica el título, hay síntomas de embarazo y de hecho algunos muy claros y que aparecen en las primeras etapas, vamos a citarlas a continuación.


Síntomas de embarazo

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

  • Como ya decíamos más arriba en efecto una de las primeras señales de alerta es la ausencia del periodo, en ocasiones pueden haber pequeñas manchas pero no un flujo en la cantidad normal aunque esto es relativo ya que el organismo de cada mujer es diferente y lo mismo con la cantidad de flujo pero en general si no llega el periodo es para tener en cuenta.
  • Sangrado de implantación, se trata de manchas de sangre pero en muy poca cantidad y presentan una coloración irregular, lo más común en estos casos es que sea de color rosáceo o marrón y se presenta generalmente en la segunda semana de fecundación, ten en cuenta que si esto ocurre en una etapa más avanzada hay riesgo de aborto por lo que debes consultar al médico.
  • Sensibilidad en los senos, también suelen aumentar su tamaño.
  • Cólicos y dolores pélvicos, son muy similares a los dolores menstruales aunque no son intensos, pueden tratarse con analgésicos como paracetamol.
  • Mareos y náuseas, los vómitos también son frecuentes en las primeras etapas del embarazo, pueden aparecer en cualquier momento aunque es cierto que durante las mañanas al despertar son más comunes y se deben a cambios hormonales, no duran más allá del segundo trimestre del embarazo.
  • Estreñimiento, esto se debe a un incremento en la hormona llamada progesterona y tienen que ver con la distensión o cambios en el tamaño del útero afectando a los intestinos y por ende causando esta sensación de estreñimiento.
  • Cambios en el estado de ánimo, también es un síntoma muy frecuente en las primeras etapas y en general tienen origen por la alteración hormonal.

Síntomas de embarazo




Otros posibles síntomas del embarazo

  • Antojos de alimentos, también son muy frecuentes y aparecen en durante el segundo mes de embarazo, aunque podría tener otras causas, si se presentan con algunas de las anteriores no hay que pasarlo por alto, aunque también pueden haber cambios poco comunes en el olfato y el gusto por lo que alimentos que suelen ser del gusto de la mujer ya no lo son.
  • Sensibilidad olfativa, similar al anterior y la mujer puede presentar un rechazo a cosas como son el alcohol, café, alimentos muy condimentados.
  • Dolores de cabeza y espalda, pueden tener otras causas pero podría ser una señal de alerta y aparecen a partir del tercer mes del embarazo por la subida de peso.
  • Ganas frecuentes de orinar, es también muy frecuente sobre todo en las primeras ocho semanas debido a que el útero al incrementar su tamaño ejerce presión en la vejiga.




Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario