Síntomas de embarazo (primer mes)

Si bien es cierto durante todo el embarazo existen síntomas que están presentes desde el principio existen otros que aparecen en cada etapa, en este sentido el primer mes es crucial por diferentes motivos como es el tener la certeza de estar en cinta y por ende comenzar con el control médico pertinente, aunque en general el primer trimestre del embarazo es el que la mujer lo siente con mayor intensidad repetimos que el primer mes es de vital importancia aunque irónicamente ocurre con frecuencia que en dicho mes los síntomas sean confundidos con otras causas o simplemente no se manifiesten.


Al margen de ello hay que tener en cuenta que desde que se produce la fecundación los cambios en el cuerpo y organismo de la mujer ya empezaron por tanto hay síntomas que vamos a pasar a mencionar a continuación.

Síntomas de embarazo (primer mes)

¿Cuáles son los principales síntomas de embarazo (primer mes)?

  • Retraso en la menstruación, es uno de los primeros síntomas aunque algunas mujeres pueden presentar ciclos irregulares, recordemos que el cuerpo de cada mujer funciona de forma diferente, no es un signo contundente pero podría ser una señal.
  • Sensibilidad en los senos, es un síntoma notorio e incluso sumado a esto la mujer notará un aumento en el tamaño pues los cambios hormonales ya empezaron.
  • Cansancio, una sensación de cansancio y fatiga cuando no se ha hecho alguna actividad física que justifique este agotamiento puede ser una señal.
  • Náuseas, es uno de los síntomas más comunes e incluso aparecen los primeros días por lo que puede haber confusión sobre las causas pero si este síntoma aparece de forma paralela a los anteriores entonces es momento de considerar la visita al médico.
  • Ganas de orinar persistente, ocurre debido a que el útero comienza a aumentar su tamaño y ejerce presión sobre la vejiga.
  • Alteración en el olfato, este sentido se vuelve más agudo en la mujer que se encuentra en su primera etapa del embarazo, suele ser tan agudo que puede ser molesto.
  • Acidez estomacal, esto puede darse de diversas formas, algunas mujeres pueden sentir que se les revuelve y no pueden tolerar bien la comida provocando en ocasiones pérdida del apetito, otras mujeres pueden sentir dicha acidez de forma abrupta y sin motivo aparente.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de celiaquía

Síntomas de embarazo (primer mes)

Otros posibles síntomas de embarazo (primer mes)

  • Abdomen hinchado, se debe también a los cambios hormonales y es similar a la sensación que tiene la mujer cuando está por iniciar el periodo.
  • Temperatura basal alta, usualmente si se trata de un embarazo puede ser frecuente por las mañanas y sobre todo si es por más de dos semanas.
  • Acné, las primeras semanas de gestación hacen que la piel se vuelva grasosa por tanto es más común la aparición de acné en algunas partes del cuerpo.
  • Cambios de humor, la mujer puede estar demasiado irritable y pasar de dicho estado a una calma normal, es inestable en este aspecto a causa del cambio hormonal.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *