Síntomas de embarazo ectópico

El embarazo ectópico es aquél que se desarrolla fuera del útero, la fecundación es todo un proceso el cual tiene como finalidad enviar el óvulo fertilizado hacia el útero empezando por las trompas de falopio pero por diversas razones puede ocurrir que este óvulo no llegue a dicho destino que es la cavidad uterina y suele atascarse, se sabe que podría haber un factor hormonal que causa esta alteración, sin embargo hay otros factores de riesgo como son el padecer previamente de alguna enfermedad en las trompas de falopio, usar los dispositivos DIU, el uso de estrógenos. Para tener una idea más clara del riesgo se ha determinado que entre 1 o 2 % de embarazos puede ocurrir fuera del útero aunque no en todos los casos se trata de un embarazo ectópico.


Antes de mencionar los síntomas que indican este tipo de embarazo hay que mencionar otros hábitos que pueden ser de alto riesgo y que mujeres que buscan quedar embarazadas deben tener en cuenta, el hábito de fumar aumenta el riesgo incluso si el embarazo es normal, el haber padecido de enfermedades infecciosas de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia, el tener varias parejas sexuales incrementa ligeramente el riesgo. Ten en cuenta que solo un médico puede determinar con exactitud si tienes este tipo de embarazo.

Síntomas de embarazo ectopico

¿Cuáles son los principales síntomas de embarazo ectópico?

  • Dolor en la zona baja del abdomen, este dolor suele ser intenso y se siente en uno de los lados del abdomen.
  • Sangrado vaginal, sin motivo aparente y además si se acompaña de un retraso inusual en la menstruación puede ser un síntoma a tener en cuenta.
  • Sensibilidad en los senos, se debe a los cambios hormonales.
  • Presión baja, la mujer puede tener una baja en la presión y al mismo tiempo presentar palidez en el rostro, es un síntoma común.
  • Vértigos y náuseas, son síntomas frecuentes sobre todo durante el primer trimestre del embarazo.
  • Sangrado profuso y fuerte dolor, aunque es similar a un síntoma ya mencionado, puede ocurrir que la trompa de falopio sufra una alteración, en este caso estamos ante un embarazo ectópico roto y puede desencadenar un cuadro similar al de la peritonitis que es una infección generalizada de manera que es imperante acudir al médico de inmediato.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de ciática

Síntomas de embarazo ectopico

Otros posibles síntomas de embarazo ectópico

  • Lumbago, no es tan común como los anteriores pero es posible que aparezca, además de un fuerte dolor en la pelvis.
  • Dolor en el hombro, también puede haber una necesidad de evacuar constante.
  • Mareos y desmayos, puede confundirse con síntomas de un embarazo normal pero si paralelamente la mujer tiene otros síntomas mencionados existe el riesgo.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *