Síntomas de diabetes

La diabetes es una de esas enfermedades que pueden considerarse como silenciosas pero también hay que tener en cuenta que hay dos tipos de diabetes que son la del tipo 1 y la del tipo 2, en el primer caso ocurre cuando el páncreas no produce la insulina o si lo hace es insuficiente y en el segundo caso el organismo sí produce insulina pero en cantidades que no son suficientes pero sumado a ello no funcionan correctamente, de igual forma es importante mencionar que este segundo tipo suele estar relacionado a la vida sedentaria.


Lamentablemente como indicamos al principio los síntomas de diabetes con casi nulos o difíciles de reconocer en sus primeras etapas, pero esto no se cumple siempre y hay algunos síntomas o considerados como los primeros y que pueden ser claras señales de alerta y que pueden llevar a pensar que en efecto uno puede estar padeciendo de diabetes.

Síntomas de diabetes

¿Cuáles son los principales síntomas de diabetes?

  • Sed intensa in constante, esto se debe a que el organismo pierde líquidos de forma inusual y por tanto la necesidad de hidratarse es continua.
  • Necesidad de orinar a cada momento, se relaciona a la anterior y esto se debe al aumento en los niveles de glucosa en la sangre y que los riñones deben eliminar por medio de la orina, es sin duda una señal de alerta.
  • Cansancio, incluso se vuelve crónico y de la misma forma se relaciona a los anteriores ya que el organismo al no estar bien hidratado la persona se cansa con facilidad, puede ocurrir también porque las células no absorben la glucosa como deberían y es como no recibir el combustible que necesitan para funcionar.
  • Apetito en exceso, si las células no absorben la glucosa como dijimos antes entonces el organismo busca alimentarse ya que asume que el cansancio se debe a una nutrición pobre, irónicamente otro síntoma es una pérdida inusual de peso a pesar de comer bien y es porque la glucosa no es absorbida por el organismo y todo se pierde a través de la orina.
  • Problemas en la visión, el nivel de glucosa alto causa que el cristalino se altera en su forma afectando la precisión en cuanto a enfoque haciendo que la persona tenga una visión borrosa aunque esto puede controlarse al empezar en un tratamiento.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de hernia de hiato

Síntomas de diabetes

Otros posibles síntomas de diabetes

  • Las heridas cicatrizan muy lentamente, se debe por la deficiencia en la capacidad de regeneración de tejidos y células débiles, en este caso en los vasos sanguíneos.
  • Dolores abdominales, esto ocurre debido a que el organismo necesita proteínas y otros nutrientes, esto afecta sobre todo a personas con diabetes de tipo 1.
  • Infecciones frecuentes, el organismo en general sufre un impacto negativo en el sistema inmunológico por lo que queda vulnerable a diferentes tipos de infecciones como urinarias, respiratorias y cutáneas.
  • Resequedad en la piel, sobre todo en la diabetes de tipo 2, algunas zonas del cuerpo pueden presentar cambios en su color tornándose oscuras en especial el cuello, la parte interna de los muslos y piernas, también las axilas.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *