Síntomas de ciática




La ciática es un malestar que se siente cuando el nervio ciático se irrita provocando diversos dolores, se trata de un síndrome, es importante tener en cuenta que no en todos los casos el nervio ciático es el que se irrita en primer lugar si no en las piernas. Este síndrome ocurre comúnmente cuando el nervio se comprime o es aplastado por algún objeto, un hueso o cualquier obstáculo que se encuentra en su camino, este nervio tiene su origen en la médula espinal y se extiende por las vértebras.


Dicho nervio se extiende hacia la pierna justo detrás de los glúteos y músculos de la pierna como el muslo y la rodilla, existen algunas enfermedades y trastornos que afectan la columna y que a su vez incrementan el riesgo de la presión de dicho nervio, estos trastornos son la hernia discal, enfermedades degenerativas discales también pueden preceder una ciática, la estenosis espinal lumbar provoca un estrechamiento de las vías neurales y que como efecto secundario provoca la compresión del nervio ciático.

Infecciones y aparición de tumores pueden provocar también la compresión del nervio ciático aunque son menos comunes, la ciática puede provocar dolores intermitentes es decir que pueden aparecer y disiparse por momentos a su vez que la intensidad es variable, en otros casos el dolor puede llegar a ser crónico sobre todo si no hay un tratamiento adecuado y temprano para aliviar la inflamación a causa de la compresión. Algunos síntomas frecuentes que indican el padecer de ciática son los que pasamos a mencionar.




Síntomas de ciática

¿Cuáles son los principales síntomas de ciática?

  • Sensibilidad cutánea, además de una sensación de hormigueo y la piel muy sensible en la zona de la ciática.
  • Debilidad muscular, esto se debe a que por la misma compresión el nervio se ve dañado de manera que los músculos no pueden funcionar de forma correcta y sufren ciertas limitaciones sobre todo en la zona de la cadera y la rodilla.
  • Entumecimiento, esta sensación afecta la cadera y las piernas además de provocar debilidad en dichas extremidades inferiores.
  • Dolor en la espalda baja, este malestar puede aparecer al realizar diferentes movimientos como el sentarse, caminar acudir al baño y otras actividades.

Síntomas de ciática



Otros posibles síntomas de ciática

  • Dolor punzante en la pierna, este dolor baja desde la cintura y baja por la pierna, es un malestar descrito como agujas punzantes o sensación de electricidad.
  • Dificultad para moverse, la ciática puede provocar limitaciones en la movilidad a causa del dolor.
  • Toser o estornudar puede causar una intensificación en el dolor por la sensibilidad de la zona de la ciática.
  • Debilidad progresiva, es un síntoma que requiere de atención médica ya que puede provocar una imposibilidad de de mover la pierna de forma total.
  • Incontinencia urinaria, es otro síntoma que puede indicar un cuadro grave de ciática, además provoca otras alteraciones urinarias.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario