Síntomas de candidiasis


La candidiasis llamada también como candidosis o moniliasis, estamos hablando de un tipo de infección que afecta principalmente los genitales y en este punto hay que señalar que es más frecuente en mujeres que en hombres, la enfermedad es causada por un hongo llamado candida, las afecciones son notorias principalmente a nivel cutáneo, equivale a decir la piel en diversas partes del cuerpo, pliegues, uñas, la cavidad bucal e incluso puede afectar algunas zonas del aparato digestivo, también afecta la vejiga y como dijimos lo principal son los genitales, en algunos casos pueden verse afectadas las válvulas cardíacas.


Un detalle interesante es que este hongo candida está presente en la boca, la flora intestinal y en mujeres es normal hasta cierto punto que se encuentre en la vagina sin importar que esté con el sistema inmune fuerte, la buena noticia de todo esto es que esta infección de ser detectada a tiempo y con un tratamiento apropiado el pronóstico es muy bueno, pero hay que tener en cuenta que sin no se cura totalmente o si se hace mal la infección puede regresar, otro punto a tener en cuenta es que algunas personas pueden estar más propensas por factores de riesgo como son el padecer de diabetes, personas que padecen de alguna enfermedad de transmisión sexual especialmente el Sida, mujeres embarazadas también tienen un riesgo más alto. Algunos síntomas comunes que indican el padecer de esta infección las pasamos a comentar a continuación.

Deberías Leer -->  Síntomas de colon irritable

síntomas de candidiasis


¿Cuáles son los principales síntomas de candidiasis?

  • Irritación y picazón, en mujeres se produce en la vagina y sobre todo se presenta días antes de iniciar el periodo menstrual.
  • Dolor al orinar, también puede estar acompañado de una sensación de ardor en la zona de la vagina.
  • Dolor durante el coito, llamado también dispareunia, la mujer siente dolor durante el acto sexual lo cual es un síntoma a tener en cuenta para acudir al médico.
  • Aparición de placas de consistencia cremosa y con color blanco en la lengua.
  • Escamas y lesiones en los labios, aparecen este tipo de llagas con un color gris.
  • En el hombre la irritación se siente con intensidad en la cabeza del pene, incluso pueden aparecer bultos bajo el prepucio, también puede sentir dolor durante el coito.

síntomas de candidiasis

Otros posibles síntomas de candidiasis

  • En el hombre también puede sentirse el dolor al orinar.
  • Personas con Sida pueden presentar también infecciones en otras partes del cuerpo causando complicaciones en la salud como meningitis, otras infecciones en el tracto urinario, problemas en la visión.
  • La vulva en la mujer se tonar de un color rojo y puede haber flujo vaginal extraño sobre todo con un color lechoso.
  • Sarpullidos en diferentes partes del pene.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *