Síntomas de cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es otro de los tipos de cáncer que más frecuente es en todo el mundo y puede afectar en la misma medida a hombres y mujeres, como en todo cáncer es posible combatirlo pero siempre que se detecte en etapas tempranas y es de suma importancia el cambio de hábitos como es el fumar, pero otro factor que muchas veces se le resta importancia es el de los fumadores pasivos que son personas que están expuestos al humo del cigarro de personas de su entorno que tienen dicho hábito. En resumen los fumadores tienen un riesgo muy alto con respecto a otras personas.


El tratamiento para el cáncer de pulmón resulta ser muy complejo debido a que por la ubicación de los pulmones pues está cerca a otros órganos vitales, también hay dos puntos a señalar y es que a la fecha se ha determinado que cerca de un 85% de personas diagnosticadas con este cáncer no logran vencer la enfermedad, el otro es que por lo general los diagnósticos suelen darse cuando ya el cáncer está avanzado, por eso es importante tener en cuenta cualquier síntoma o señal de alerta los cuales pasamos a comentar.

Síntomas de cáncer de pulmon

¿Cuáles son los principales síntomas de cáncer de pulmón?

  • Tos con sangre, cuando la persona presenta tos con expectoración con sangre lo recomendable es acudir al médico ya que no solo puede ser síntoma de cáncer si no también de otros males peligrosos como neumonía o pulmonía.
  • Dificultad para respirar, esto puede ocurrir al hacer actividades rutinarias, es posible que la persona se quede sin aliento de forma muy fácil.
  • Fatiga, ocurre por los problemas respiratorios y puede tratarse de cansancio y fatiga pero no solo a nivel físico si no también mental.
  • Dolor en el pecho, ocurre cuando la presencia del tumor se extiende por la pleura y dicho dolor se puede irradiar hacia otras zonas como los hombros, la zona lumbar, otro aspecto a tener en cuenta es que existe la probabilidad de que el dolor sea muy intenso y no pueda calmarse, esto ocurre cuando el cáncer se ha extendido hacia los huesos.
  • Silbidos en el pecho o conocidas también como sibilancias, ocurre cuando las vías respiratorias se inflaman provocando que se emitan sonidos al respirar.
  • Síndrome de Horner, esto provoca que los párpados se caigan, las pupilas se contraen, ocurre cuando el tejido cancerígeno comienza a afectar el sistema nervioso en la parte superior del tórax, además puede haber pérdida del apetito, mareos y confusión.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de sarampión

Síntomas de cáncer de pulmon

Otros posibles síntomas de cáncer de pulmón

  • Tos persistente, ocurre por la presencia de virus y bacterias en las vías respiratorias sin embargo los fumadores tienen un mayor riesgo de presentar este síntoma.
  • Ictericia, es cuanto la piel y ojos se vuelven de color amarillo, ocurre cuando el cáncer de pulmón comienza a afectar el hígado.
  • Dolor en manos y dedos, se debe a la deficiencia en irrigación sanguínea y oxígeno, además se puede ver piel gruesa y de color blanco.
  • Fiebre, esto se debe a que la presencia de cáncer hace que el sistema inmune se debilite y la persona es más proclive a sufrir de infecciones respiratorias y aumento en la temperatura corporal.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *