Síntomas de cáncer de piel




El cáncer de piel es un tipo de cáncer que se presenta cada vez con mayor frecuencia, hay que mencionar antes de continuar que existen dos tipos principales que son: el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular pero no son los únicos pues otro que también se presenta con frecuencia en muchos países es el melanoma pero hay que señalar que resulta ser más peligroso que los anteriores, es de vital importancia recalcar que el cáncer de piel suele tener como causa el estar demasiado expuestos a los rayos UV.


Si bien es cierto las personas con edades a partir de los 50 años tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer dicho riesgo también está en personas más jóvenes, otros factores de riesgo son los genéticos por alteraciones en el ADN en las células epiteliales, algo bueno a destacar es que en la actualidad han habido avances importantes en la medicina lo que hace que los tratamientos sean más efectivos para tratar este mal. Vamos a mencionar los síntomas de cáncer de piel más frecuentes y que deben ser señales de alerta para que acudas a una evaluación inmediata y evitar complicaciones a la salud.

Síntomas de cáncer de piel




¿Cuáles son los principales síntomas de cáncer de piel?

  • Lunares, normalmente los lunares son normales en las personas sin embargo la aparición repentina de algunos y que tienen ciertas características que no deben ser pasados por alto como cambios repentinos en el color, tamaño, aspecto, puede ser una señal de la formación de un melanoma.
  • Heridas que no cicatrizan, puede ser también una costra y que normalmente debería haber sanado pero si persiste puede ser señal de que algo no anda bien.
  • Manchas en la piel, sobre todo que sin motivo aparente comienzan a hacerse más grandes y ocupando más piel, podría ser un síntoma aunque no siempre la causa es cáncer de piel pero si es una pigmentación que se propaga es recomendable a acudir a un médico para un examen.
  • Sensibilidad inusual y dolor, es un síntoma que puede prestarse a confusión ya que podría ser síntoma de otras enfermedades pero es necesario tener en cuenta que el riesgo se encuentra latente, sobre todo si además del incremento en la sensibilidad hay comezón muy persistente, el dolor se siente con solo tocar la piel afectada.

Síntomas de cáncer de piel

Otros posibles síntomas de cáncer de piel

  • Protuberancias en la piel, la aparición repentina de estos bultos puede ser síntoma del llamado “cáncer de células escamosas”.
  • Manchas de color marrón o azul y que segregan materia o fluidos extraños.
  • Manchas de color rojo y que empiezan a crecer lentamente en la piel.
  • Personas con piel blanca pueden ser más proclives a desarrollar lesiones conocidas como descamativas o ásperas, el nombre correcto es queratosis actínica y aparecen en el rostro, brazos y en el cuero cabelludo.





Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario