Síntomas de cáncer de mama




Para combatir el cáncer de mama es fundamental detectar a tiempo la enfermedad, sin embargo esto no es tarea fácil teniendo en cuenta que en las primeras etapas no hay síntomas aunque esto no siempre se cumple de forma estricta y hay ciertos cambios en la mujer que pueden ser señales de alerta, otro punto a tener en cuenta es que no hace falta sentir algún dolor o molestia para recién acudir al médico y por eso es que siempre se realizan campañas para que incluso la misma mujer pueda hacerse auto exámenes, un examen periódico siempre es lo más recomendable pues como dijimos detectar el desarrollo de un cáncer de mama en sus primeras etapas es lo ideal para iniciar un tratamiento.


Existe el problema de que muchas mujeres a pesar de ciertas señales que el mismo cuerpo le manda, suelen ignorarlas y aunque puede que no necesariamente signifiquen la presencia de cáncer de mama siempre hay que estar alertas a cualquier cambio inusual, es mejor siempre prestar atención y tomar acción a tiempo que hacerlo cuando este mal se encuentra en una etapa avanzada.

Síntomas de cáncer de mama




¿Cuáles son los principales síntomas de cáncer de mama?

  • Aparición de bultos en la mama o bajo el brazo, puede sentirse con la acción de palpar la zona.
  • Cambios abruptos en el tamaño de uno o ambos senos.
  • Cansancio, aunque puede ocurrir por varios factores e incluso a pesar de ser algo normal al realizar actividades extenuantes, puede volverse crónico y si esto ocurre sin razón aparente puede ser una señal de alerta.
  • Cambios en la piel y esto implica la irritación, aparición de úlceras en la piel, celulitis, enrojecimiento.
  • Hundimiento del pezón, puede no percibirse en un primer momento pero si la mujer nota que el pezón se retrae de forma clara y sin un motivo que justifique este hundimiento es uno de los síntomas más claros de un posible cáncer de mama.
  • Dolor en los senos, puede sentirse dolor con solo palpar el seno o en algunos casos puede sentirse molestia al realizar una ligera presión, además de esto hay una sensibilidad más alta en las mamas.
  • Secreción en los pezones, no se trata de leche materna y si bien es cierto puede ocurrir en otras circunstancias no representando un riesgo, si esta secreción tiene un aspecto extraño y mal olor es un síntoma a tener en cuenta.

Síntomas de cáncer de mama

Otros posibles síntomas de cáncer de mama

  • Cambios en la textura y forma de los senos, este tipo de cambios no son normales y deben tomarse en cuenta, además de esto puede aparecer agujeros pequeños en la piel.
  • Aumento de la temperatura en los senos, si se ponen tibios o calientes y además se inflaman también es un signo de alerta.
  • Sangrado, cuando ocurre de forma irregular o inesperada si bien es cierto puede ser también señal de alguna infección u otra enfermedad no hay que descartarlo, también puede haber sangrado en el pezón.
  • Pérdida de peso, si ocurre de una forma abrupta y se llega a perder más de 5 kilos puede ser un síntoma de padecer de esta enfermedad.





Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario