Síntomas de cáncer de garganta


El cáncer de garganta también se le conoce como cáncer de laringe, generalmente afecta otras zonas de la garganta como son las cuerdas vocales, el esófago, la lengua, es precisamente esta expansión del tejido cancerígeno cuando el pronóstico del cáncer es malo, cuando se detecta a tiempo hay muchas probabilidades de combatirlo con éxito, por otro lado hay que tener en cuenta también otro punto y es que dependiendo de la parte de la garganta en la que se desarrolla este cáncer, en base a esto puede ser un cáncer en el orofaringe, hipofaringe, nasofaringe, laringe o caja laríngea.


Los factores de riesgo están presentes e incrementan el riesgo de padecer esta enfermedad, primero que nada son los hábitos como el fumar, consumir alcohol con frecuencia, también el padecer del Virus de Papiloma Humano incrementa el riesgo de cáncer, otro factor es la edad, personas de edades a partir de 50 años y sobre todo varones tienen un riesgo mayor. Al margen de dónde exactamente se origine el cáncer de garganta los síntomas son en sus primeras etapas muy posibles de detectar.

Deberías Leer -->  Síntomas de varicela

Síntomas de cáncer de garganta


¿Cuáles son los principales síntomas de cáncer de garganta?

  • Ronquera, esto puede estar acompañado de pérdida de la voz y sobre todo cuando permanece por más de 2 semanas hay que tener precaución.
  • Dolor de garganta, igualmente es un dolor que se manifiesta de forma persistente y a pesar de estar tomando calmantes puede prolongarse por más de 2 semanas.
  • Tos persistente y con sangre, la presencia de cáncer en la garganta provoca acumulación de materia causando a su vez irritación y llagas, por tanto la tos es muy posible que aparezca con manchas de sangre.
  • Bultos en la garganta, pueden sentirse palpando diferentes partes del cuello, pero hay que prestar especial atención en los lados, aunque podría tratarse de tener los ganglios inflamados pero en cualquier caso es recomendable acudir a un médico para descartar.
  • Dolor de oídos, también puede irradiarse al cuello ya que se encuentran conectados el oído y la garganta.
  • Dificultad para tragar los alimentos, es importante tener en cuenta que esto puede ocurrir cuando el cáncer ha avanzado, tragar alimentos puede causar dolor pero también traer otras dolencias como pérdida de peso y cansancio.
Deberías Leer -->  Síntomas de ictus

Síntomas de cáncer de garganta

Otros posibles síntomas de cáncer de garganta

  • Dolor de cabeza, también puede haber cansancio a causa de la falta de oxígeno.
  • Dificultad para respirar, esto es causante de lo anterior, la presencia de tejido cancerígeno y bultos puede provocar esta dificultad y además se puede sentir un sonido extraño al respirar.
  • Zumbido en los oídos, puede aparecer junto al dolor mencionado más arriba.
  • Mal aliento, esto se debe a que la persona tiene dificultad para tragar saliva por lo que se acumulan bacterias y materia en la boca.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *