Síntomas de cáncer de estómago

El cáncer de estómago tiene en común con otros tipos de cáncer el ser silencioso en sus primeras etapas, esto no lo exenta de presentar síntomas por lo cual siempre hay que estar atentos a cualquier anomalía, otro aspecto que se debe tener en cuenta es que es un de los más dolorosos y se desarrolla cuando el incremento desmedido y sin control de células cancerígenas en el estómago y también hay que tener en cuenta que existen factores de riesgo como es la edad, personas de edades a partir de los 50 y sobre todo varones son quienes corren un riesgo mayor.


Además de lo dicho antes el cáncer de estómago es conocida como ser uno de los más mortales a nivel mundial, existen síntomas en etapas tempranas sin embargo pueden ser confundidos con alguna otra enfermedad pasajera o en muchas ocasiones incluso ignorados, el no pasar por alto dichas señales puede significar la diferencia entre tomar acción y empezar un tratamiento con un buen pronóstico que hacerlo cuando ya está avanzado. Si bien es cierto existe el factor de la edad, este cáncer también puede presentarse en niños de edades muy cortas como pueden ser 2 años de edad, adolescentes de 13 años y adultos de 30 años.

Síntomas de cáncer de estómago

¿Cuáles son los principales síntomas de cáncer de estómago?

  • Indigestión, puede confundirse claramente pero si es muy frecuente y además está esa molesta acidez estomacal también hay que estar alerta.
  • Pérdida del apetito, un detalle a tener en cuenta sobre esto es que la persona siente rechazo fuerte por la carne.
  • Dolor abdominal, este malestar además suele sentirse también como una irritación aunque en ocasiones este dolor no necesariamente es fuerte o agudo, puede ser moderado en intensidad.
  • Distensión abdominal y diarrea, la presencia de tejido cancerígeno en el estómago provoca inflamación y a su vez altera la evacuación normal de desechos, pueden ocurrir que la persona tenga una sensación de saciedad o llenura habiendo comido poco.
  • Relacionado a lo anterior es que puede haber una hinchazón abdominal luego de las comidas.
  • Vómitos con sangre y anemia, este síntoma puede hacer que se confunda con la enfermedad de Chrohn o colitis, también puede haber sangre en las heces y a su vez esta pérdida de sangre causa anemia.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de bipolaridad

Síntomas de cáncer de estómago

Otros posibles síntomas de cáncer de estómago

  • Pérdida de peso, esto es a causa de la pérdida del apetito, si bien es cierto es un síntoma de muchas otras enfermedades en este caso es muy gradual al punto que puede no percibirse si no hasta meses después.
  • La persona puede tener la sensación de tener comida atorada en la garganta mientras ingiere alimentos.
  • Si el cáncer se encuentra avanzado la persona puede tener debilidad y fatiga.
  • Puede haber acumulación de líquido en el abdomen.
  • Formación de bultos en la zona del ombligo aunque no es tan común.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *