Síntomas de artrosis




La artrosis es un mal reumático que empieza debido a una degeneración de los cartílagos que recubren las articulaciones del cuerpo, puede afectar a un grupo de articulaciones o a todas en general sin embargo son algunas zonas del cuerpo las que resultan más afectadas con frecuencia. Los cartílagos recubren articulaciones como son de la rodilla, codo, hombros, codos y su función es impedir que los huesos en sus uniones choquen entre sí y a su vez sirven como amortiguadores en golpes, saltos y otros movimientos normales del cuerpo.


La artrosis provoca un desgaste de forma acelerada llegando a causar una incapacidad parcial o total de las articulaciones, por lo general esta enfermedad se enfoca en la columna cervical, la zona lumbar y extremidades, los cartílagos de las articulaciones además cumplen la función de lubricar, hidratar y darle elasticidad a las uniones entre los huesos de todas las partes del cuerpo.

Existen factores que pueden incrementar el riesgo de padecer de artrosis, en algunas ocasiones puede haber un factor genético pero otros factores como la vida sedentaria, la obesidad, malas posturas pueden incrementar el riesgo de desarrollar artrosis sin embargo con una corrección en estas malas prácticas realizando deporte, actividades físicas y mejorar otros hábitos puede reducirse el impacto negativo de la enfermedad y en algunos casos prevenir. A continuación citamos algunos síntomas de artrosis.




Síntomas de artrosis

¿Cuáles son los principales síntomas de artrosis?

  • Dolor en las articulaciones, es uno de los más claros y frecuentes, puede ser de dos tipos, en algunos casos puede aparecer luego de realizar actividades físicas intensas y también puede sentirse por las mañanas y con el pasar de las horas volverse más intenso.
  • Rigidez, además del dolor puede aparecer rigidez también por las mañanas tras levantarse.
  • Inflamación, se puede notar una hinchazón inusual en las rodillas, manos, brazos y otras articulaciones y a su vez esto provoca sensación de entumecimiento.
  • Crujidos, ocurre por el choque entre los huesos de las articulaciones ya que los cartílagos al estar en proceso de desgaste y se puede sentir al realizar movimientos abruptos.
  • Disminución en la movilidad, el dolor y el desgaste ya mencionados antes provocan gradualmente una disminución en la capacidad de movilidad.

Síntomas de artrosis



Otros posibles síntomas de artrosis

  • Deformación, el desgaste de los cartílagos provocan deformidad en las articulaciones, puede notarse aparición de bultos en nudillos de las manos.
  • Edemas, es la acumulación de líquido en la superficie de las articulaciones que son afectadas por la enfermedad.
  • Dolor más fuerte cuando hay cambios de temperatura en el clima.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario