Síntomas de angina

La angina es un dolor que se produce en la zona del tórax, básicamente ocurre debido a que el corazón no está recibiendo una correcta irrigación sanguínea, a su vez esto ocurre por la obstrucción de las arterias coronarias, al no recibir dicha irrigación de forma correcta en la cantidad adecuada el corazón realiza un esfuerzo extra por lo que los dolores empiezan a manifestarse, hay que tener en cuenta que estamos hablando de la angina de pecho pues también existe la angina de garganta que se produce por una infección.


Hay que tener en cuenta también que no es lo mismo una angina de pecho que un infarto de miocardio, si bien es cierto en ambos casos es un principal síntoma el dolor de pecho, sin embargo la angina es un dolor pasajero a causa de la falta de oxígeno y generalmente es pasajero por lo que no causa la muerte de células en el corazón, por otro lado el infarto de miocardio ocurre por una obstrucción total, también es importante saber que existe un factor de riesgo en hombres a partir de los 30 años y en mujeres puede ser en una edad un poco más tardía.

Síntomas de angina

¿Cuáles son los principales síntomas de angina?

  • Dolor en el tórax, esta molestia comienza de forma leve y gradualmente se intensifica y puede manifestarse también como una opresión, sensación de asfixia y ardor en la zona torácica.
  • Sudoración, durante la molestia en el pecho la persona puede sudar más de lo normal a lo que se llama también como hiperdrosis.
  • Dolor en la mandíbula, este dolor se irradia también hacia los hombros y el cuello, incluso pueden en muchos casos puede sentirse el malestar en los brazos y el estómago.
  • Náuseas, la persona puede sentir náuseas llegando en algunos casos al vómito.
  • Mareos y fatiga, debido a la transitoria falta de oxígeno es muy común tener mareos y sentir cansancio y fatiga.
Esto te puede interesar ->  Síntomas de tiroides

Síntomas de angina

Otros posibles síntomas de angina

  • Miedo y angustia, al presentarse los síntomas anteriores la persona puede experimentar una ansiedad inusual, sobre todo un miedo a estar muriendo.
  • Palidez, el color normal en la piel cambia a causa de la mala irrigación sanguínea y se nota más como una palidez en el rostro.
  • En algunos casos puede irradiarse el dolor también hasta la espalda.
  • Todos los síntomas suelen desaparecer al cabo de unos cinco minutos sin embargo puede darse el caso de que esto no ocurre, si se trata de angina de pecho inestable pueden durar hasta 30 minutos, los casos de angina estable requieren de reposo pero si el dolor no cesa lo mejor es acudir al médico para prevenir cualquier complicación.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *