Síntomas de ácido úrico




El ácido úrico es un componente químico que se encuentra en el organismo pero cuando los niveles normales se ven alterados pueden causar efectos negativos en la salud, cuando el nivel de dicho ácido se eleva se produce lo que se conoce como hiperuricemia, unos niveles altos causan la acumulación de cristales que gradualmente se acumulan sobre todo en articulaciones, otro aspecto a tener en cuenta es que esta alteración en los niveles del ácido úrico puede a su vez causar otros males como son la gota y cálculos renales.


Otro punto a tener en cuenta es que el ácido úrico en un tercio se genera por los alimentos ingeridos, mientras que el resto el organismo mediante el metabolismo se encarga de generarlo, algunos malos hábitos pueden aumentar el riesgo de aumentar los niveles de dicho ácido como son los malos hábitos alimenticios, para ser más específicos cuando se consume demasiados alimentos con alto contenido en purinas, si el organismo por un mal funcionamiento provoca dicho exceso en los niveles y otro factor es la dificultad para eliminar este ácido, para reconocer los altos niveles de dicho componente químico hay síntomas que vamos a comentar a continuación.

Síntomas de acido urico




¿Cuáles son los principales síntomas de ácido úrico?

  • Gota, es uno de los principales síntomas, los cristales mencionados antes se acumulan en articulaciones pero se sienten sobre todo en sus primeras etapas en las extremidades inferiores, como en el dedo gordo del pie, hay hinchazón y dolor por las noches, la inflamación es muy notoria.
  • Problemas cardiovasculares, esto se debe a que por el mismo hecho de la ingesta excesiva de purinas el colesterol en la sangre aumenta.
  • Males renales, también es un claro síntoma de padecer de este nivel alto de ácido úrico, los más comunes son la insuficiencia renal y cálculos renales.
  • Problemas al orinar, es un síntoma relacionado a los cálculos, además la persona puede presentar fiebre alta.
  • Inflamaciones en las articulaciones, como dijimos la acumulación de cristales no solo se da en los dedos como es en el caso de la gota, puede sentirse con intensidad en articulaciones de varias partes del cuerpo.

Síntomas de acido urico

Otros posibles síntomas de ácido úrico

  • Hipercolesterolemia, ocurre por los niveles altos de purina y colesterol en el organismo.
  • Problemas de movilidad, puede haber cojera y otras dificultades dado que las articulaciones están afectadas por los cristales acumulados.
  • Hipertensión, eso puede ocurrir en algunas personas, no siempre pero es posible que ocurra.
  • Ardor, esta sensación de ardor se siente en las articulaciones y puede indicar que ya el paciente padece de gota.
  • Dolor en las rodillas, el dolor también puede sentirse con intensidad en las rodillas incluyendo inflamación de las mismas.





Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario