Síntoma de desprendimiento de retina




El desprendimiento de retina ocurre cuando la retina sufre un desgarro y termina separándose de los tejidos que se ubican en la parte posterior del ojo, se trata de una patología considerada como grave ya que si no se atiende a tiempo puede causar la pérdida de la visión en el ojo afectado y por esta razón es necesario estar alertas a cualquiera de los síntomas para evitar cualquier complicación en la visión.


El desprendimiento de retina puede ocurrir tras una fuerte lesión como puede ser un golpe en el ojo o cerca, puede ocurrir también luego de pasar por cirugías como son las que se realizan para combatir las cataratas, otros trastornos pueden desencadenar este desprendimiento y también hay que señalar que existen factores de riesgo como son la edad, es más frecuente en personas de mediana edad y de edad avanzada, el riesgo es mayor.

Las personas que ya han sido diagnosticadas previamente con miopía también deben tener especial cuidado pues de acuerdo a estudios reciente se ha determinado que un grupo de personas que padecen de dicho trastorno tiene un riesgo más alto de sufrir un desgarro de retina. Como mencionamos es importante estar atentos a cualquier síntoma los cuales pasamos a citar a continuación.




Síntomas de desprendimiento de retina

¿Cuáles son los principales síntomas de desprendimiento de retina?

  • Destellos de luz, es uno de los primeros síntomas de padecer este mal, son como destellos bastante fugaces y se pueden notar en la visión periférica es decir a los lados, dichos destellos se perciben con más frecuencia al exponerse a ambientes oscuros o al realizar movimientos abruptos con la cabeza.
  • Manchas flotantes, se puede describir como la aparición de moscas pero en forma de manchas y que aparecen de forma repentina en el campo visual, estas manchas pueden verlas personas sin ningún trastorno visual sin embargo cuando hay un aumento en el tamaño y la frecuencia en la aparición de dichas manchas es importante acudir a un examen pues es muy posible que haya un desprendimiento de retina.
  • Aparición de sombras, estas sombras se notan en la periferia o lados del campo visual.
  • Cortinas o efecto cortina, se trata de un síntoma que se caracteriza por un inusual oscurecimiento de la visión.

Síntomas de desprendimiento de retina



Otros posibles síntomas de desprendimiento de retina

  • La capacidad visual se reduce notablemente.
  • Visión borrosa, básicamente es la pérdida de la agudeza visual, los objetos cercanos o a media distancia son borrosos y la persona tiene dificultad para identificar objetos pequeños y detalles.


Te fue útil? Ayúdanos a ayudar!

Deja un comentario