Remedios caseros para el Dolor de garganta

los remedios caseros

A pesar de que existen algunos medicamentos para poder tratar el dolor de garganta siempre es bueno optar por alguna alternativa más bien casera, debido a esto hemos redactado este articulo dando algunos remedios caseros para aliviar el dolor de garganta.

Estos remedios caseros son los siguientes:

los remedios caseros

Comencemos con una infusión de jengibre, esta se hace con jengibre rallado que sea fresco para que surta mayor efecto. Para preparar la infusión se colocan 3 cucharadas de jengibre en una taza de agua hirviendo, esta mezcla se deja reposar durante aproximadamente 5 min y luego ya se puede ingerir, se puede incluir un poco de miel para aliviar el dolor y agregar un toque dulce.

Otra infusión que se puede preparar con la finalidad de tratar nuestro dolor de garganta es el de limón con miel, que tiene muy buen sabor y un muy buen efecto. Este se prepara con una taza de agua hirviendo, más una cucharada de miel, y el zumo de un limón, se agregan tanto el limón como la miel al agua y se mezclan bien. Es aconsejable ingerir esta infusión de forma lenta, mediante tragos pequeños.

los remedios caseros

Otra opción para tratar el dolor de garganta de forma casera son las gárgaras, la primera receta para hacer uso de esta técnica es hacer uso de una mezcla de bicarbonato de sodio y sal. Esta mezcla se hace agregando a una taza de agua una cucharada de bicarbonato de sodio, y media cucharada de sal. Esto ayudara a aliviar la irritación e inflación de la garganta.

Otra opción es hacer uso de agua oxigenada, haciendo gárgaras de esta, pero también está la posibilidad de mezclar mitad de agua oxigenada y mitad de agua potable, esto únicamente en caso de que no soportemos el sabor del agua oxigenada pura. Sin duda nos ayudara con el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *