Medicamentos para el dolor de oído

Medicamentos para el dolor de oído

¿Alguna vez has sentido malestar en la parte interna de tus oídos? Este dolor en los oídos es mucho más frecuente en niños, pero los adultos también pueden presentarlo. Puede ocurrir en un oído o en los dos, y generalmente está relacionado con infecciones bacterianas o fúngicas dentro del oído medio. También hay ocasiones en que es un síntoma de infecciones en la garganta, incluso una infección en la muela puede extenderse hasta los oídos. Si deseas saber más al respecto continúa leyendo.

Introducción al dolor de oído

Medicamentos para el dolor de oído

El oído está dividido en tres partes, el oído interno, el oído medio y el oído externo. Cuando nos duele esta parte de nuestro cuerpo. Al ser una parte tan delicada, es muy fácil que se alojen bacterias si no llevamos hábitos higiénicos correctos. Incluso llega a pasar a las personas que si lo hacen, como en el caso del oído de nadador, que es la inflamación de la parte externa del oído. A veces es producido por nadar en aguas que no están del todo limpias, o por exponerse a tierra o polvo. Limpiarse el conducto auditivo con hisopos también llega a dañar la piel y facilitar que aparezca este padecimiento. Otro caso común es la otitis, la cual es la inflamación o infección del oído, ya sea externa o interna.

Medicamentos recomendados para el dolor de oído.

Medicamentos para el dolor de oído

Para aliviar el dolor de oído, lo mejor es acudir con un médico para que en base a nuestro historial médico y condiciones nos recete los antibióticos necesarios para aliviar la infección del oído, ya sea causada por bacterias u hongos. Podemos aliviar los síntomas de dolor con analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol, siempre y cuando estemos seguros que no somos alérgicos a estas sustancias y la fecha de caducidad no haya pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *