Medicamentos para el dolor de garganta

En la temporada de frío es mucho más común que nos enfrentemos con este síntoma. El dolor de garganta es señal de que algo no anda bien con nuestro sistema respiratorio, y si bien la mayoría de las veces no representa peligros graves a nuestra salud, es siempre muy importante que busquemos atención médica al momento en que nos demos cuenta que tenemos un dolor de garganta muy fuerte, constante o recurrente. En seguida explicaremos un poco más sobre este padecimiento que pueden presentar tanto niños como adultos.

Introducción al dolor de garganta

El nombre médico de la garganta es faringe, y es un tubo encargado de llevar comida al estómago y aire a la laringe. Es común que se sienta picazón, dolor o ardor en la garganta cuando tenemos gripe o estamos resfriados, pero también se presentan estos síntomas como reacción alérgica, por mononucleosis o amigdalitis. Incluso se puede presentar después de haber fumado o estar expuesto al humo del tabaco. Una infección o virus también puede ser causante de dolores de garganta. Si esta viene acompañada con otros síntomas como fiebre, vómitos o cansancio, es vital que acuda con un especialista de la salud de inmediato, para así descartar problemas de salud mayores.

Medicamentos recomendados para el dolor de garganta

Medicamentos para el dolor de garganta

Hay algunos medicamentos de libre venta que son muy útiles para calmar los síntomas del dolor de garganta. Es importante siempre que recuerde revisar la fecha de caducidad de estos y seguir las instrucciones del paquete, así como asegurarse que la persona que los tomará no es alérgica. Para aliviar el dolor de garganta puede tomar paracetamol, ibuprofeno o naproxeno, o usar un aerosol con diclonina o fenol para calmar el dolor. Si el dolor de garganta viene acompañado con tos puede tomar medicamentos con dextrometorfano. Si lo que busca es descongestionar la garganta puede tomar seudoefedrina u oximetazolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *