Medicamentos para dolor de estomago en niños

Medicamentos para dolor de estomago en niños.

Uno de los motivos más frecuentes por lo que los papás corren al pediatra es debido a dolores de estómago. Y si bien lo mejor siempre es consultar al médico, la verdad es que en la mayoría de los casos, los dolores de estómago en niños no presentan riesgos mayores a la salud. Sobre todo si tomamos en cuenta que las infecciones estomacales son comunes en niños que están en edad de llevarse cosas a la boca. En seguida hablaremos un poco más sobre el dolor de estómago en niños.

Introducción al dolor de estómago en niños

Medicamentos para dolor de estomago en niños.

En el ámbito médico, nos referimos al dolor de estómago como dolor abdominal, y este se describe como cualquier dolor que esté en una zona que vaya del pecho a la ingle. Lo que debemos hacer para asegurarnos si es un problema sencillo o uno grave, es pedirle al niño que nos describa el dolor que siente.

El dolor generalizado es aquel que se encuentra en más de la mitad del abdomen, y por lo general es señal de virus, indigestión, gases o estreñimiento. Si el dolor es tipo calambre muy probablemente se deba a gases y a distención con diarrea, pero no es un problema grave. Si el dolor es intermitente y muy intenso es un cólico, y si el dolor se encuentra en una zona específica del abdomen significa que puede haber problemas en algún órgano como el apéndice, la vesícula, los ovarios o el estómago.

Medicamentos recomendados para el dolor de estómago en niños

Medicamentos para dolor de estomago en niños.

En niños menores de 12 años, no es recomendable administrarles aspirina, ibuprofeno, paracetamol o cualquier antibiótico antes de consultar a un médico, ya que los niños son más propensos a sobredosis y reacciones alérgicas que pueden dañar aún más su salud. Usted puede optar por complementar el medicamento que le recete el médico con soluciones orales de electrolitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *