Dolor fuerte en el pecho: Causas y Remedios para aliviarlo

Causas frecuentes del dolor fuerte en el pecho

El dolor fuerte en el pecho puede tener diversas causas, hay que tener en cuenta que al hablar de un dolor intenso en este caso tendríamos que enfocarnos a causas que evidentemente son más delicadas, ya no solo se trata de una congestión de pecho, generalmente si hablamos de un dolor fuerte, intenso y prolongado entonces siempre hay que buscar la ayuda de un médico especialista que pueda descartar cualquier problema grave como puede ser un ataque cardíaco, una infección pulmonar o cualquier causa que necesite necesariamente de un tratamiento adecuado.

Pero para que tengas un conocimiento previo de qué puede estar causando dicho dolor fuerte de pecho y qué medidas tomar durante ese lapso de tiempo en el que recurres al médico te daremos a continuación una serie de pautas en relación a las causas posibles y los remedios que puedes probar para mitigar el dolor, te recordamos que siempre es bueno saber y reconocer los síntomas ya que esto te ayudará a tomar las acciones más correctas y rápidas para evitar cualquier complicación, pasamos entonces a las causas.

Causas del dolor fuerte en el pecho

Causas frecuentes del dolor fuerte en el pecho

Embolia pulmonar

Esto ocurre cuando al respirar tienes una sensación fuerte de punzada en el pecho, se agrava cuando no recibes suficiente aire a los pulmones y este dolor además suele extenderse hacia la espalda.

Neumonía

Hay que tener en cuenta que un cuadro de neumonía siempre es algo delicado y que requiere de inmediata atención médica, dicha enfermedad afecta directamente al tejido que recubre los pulmones y uno de los síntomas obviamente es un fuerte dolor de pecho pero además puedes presentar fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar y otros síntomas.

Hinchazón del pericardio

Esto se conoce como pericarditis y ocurre cuando esta capa (pericardio) sufre de una inflamación, el dolor se presenta en toda la cavidad torácica aunque también puede manifestarse en otras partes del cuerpo.

Ruptura de la pared de la aorta

La aorta es el principal arteria que lleva la sangre al corazón y al resto del organismo, cuando esta arteria se ve dañada el dolor se presenta de forma repentina y muy aguda.

Neumotórax

Ocurre cuando se concentra aire en la cavidad pleural que se encuentra justo entre los pulmones y el pecho, a veces tiene su origen en una infección aunque también puede darse tras un impacto fuerte en el pecho como un golpe, de forma menos frecuente puede deberse a una negligencia médica, el dolor suele ser intenso aunque en este caso hay que saber que pueden haber casos leves los cuales pueden aliviarse con reposo pero en otros graves sí es necesaria la atención médica.

Reflujo gastrointestinal

Se le conoce también como acidez estomacal y aunque es bastante frecuente el dolor puede ser incluso tan fuerte que requiere de reposo, la sensación es muy conocida ya que se presenta con un fuerte ardor en la zona del diafragma y va subiendo hacia el pecho.

Remedios para aliviar el dolor fuerte en el pecho

Remedios para aliviar el dolor fuerte en el pecho

Antiinflamatorios

Anteriormente hemos visto este tipo de remedios, esto lo volvemos a mencionar ya que los dolores fuerte en el pecho también se pueden dar debido a una inflamación como hemos visto, puedes tratar con medicinas antiinflamatorias o si lo prefieres infusiones caseras.

Antibióticos

Este remedio es muy efectivo sobre todo para enfermedades a los pulmones como es la neumonía sin embargo debe haber una supervisión médica.

Infusiones de té de manzanilla o menta

La preparación es sencilla, puedes optar cualquiera de las dos o ambas y sobre todo se recomienda si la causa es un reflujo gástrico, estas infusiones ayudan a controlar el reflujo y por tanto alivian el dolor.

Áloe vera  zumo de limón

Si optas por el primer remedio la cantidad sugerida a beber es de 60 mililitros al día y en el segundo caso puedes tomar zumo de limón fresco 15 minutos antes de ingerir tus alimentos, ambos son también de mucha ayuda si el dolor se debe a una acidez estomacal ya que ayudan a nivelar la cantidad de ácidos en el estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *