Dolor en el brazo derecho: Causas y Remedios para aliviarlo

Causas del dolor en el brazo derecho

El dolor en el brazo derecho puede ser síntoma muchas veces de trastornos en otras zonas del cuerpo, a su vez hay que tener en cuenta que el dolor puede estar relacionado con el hombro aunque obviamente son partes diferentes y se integran por huesos distintos pero en algunos casos el dolor puede intensificarse en la unión del hombro con el brazo, por ejemplo puede sentirse con regular intensidad al cargar cosas pesadas, de hecho el dolor puede aparecer al hacer esfuerzo con este brazo, pero otro punto a tener en cuenta es que el dolor en el brazo derecho puede ser un síntoma temprano del infarto al miocardio por lo que hay que estar muy atentos a esta dolencia, sus síntomas y duración.

Causas más frecuentes del dolor en el brazo derecho

Causas del dolor en el brazo derecho

Traumatismos

Hay que tener en cuenta que golpes fuertes o incluso no tan fuertes pueden ocasionar lesiones en el brazo, los huesos y ligamentos, incluso las malas posturas al momento de dormir pueden generar lesiones en el brazo.

Tendinitis

Ocurre cuando los tendones se inflaman, sobre todo los tendones del bíceps, el dolor puede sentirse de forma intensa incluso con solo mover el brazo aunque suele presentarse con una intensidad leve incrementándose hasta ser muy fuerte.

Artrosis cervical

Usualmente se siente el dolor primero en las cervicales pero con frecuencia se extiende hacia las extremidades como es en este caso en el brazo derecho.

Infarto de miocardio

El dolor en el brazo derecho puede ser síntoma de un infarto al miocardio aunque el dolor también se puede sentir en el brazo izquierdo, hay que tener en cuenta otros síntomas que acompañan al dolor como son dolor en el esternón, mareos, náuseas y dificultad para respirar.

Fibromialgia

La fibromialgia causa dolores musculares y también afectar ambos brazos, además se puede sentir rigidez, fatiga y problemas de sueño.

Remedios para aliviar el dolor en el brazo derecho

Remedios caseros para aliviar el dolor en el brazo derecho

Bolsas con hielo

Es efectivo para aliviar el dolor colocar bolsas o compresas con hielo en el brazo.

Analgésicos y antiinflamatorios

Puedes probar con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios para calmar el dolor, pueden usarse sin prescripción médica ya que son de venta libre pero debes hacerlo sin exagerar.

Ejercicios de estiramiento

Sobre todo si la causa es tendinitis los ejercicios de estiramiento pueden ser de mucha ayuda para aliviar el dolor, puede ser ideal si lo haces bajo la supervisión de un fisioterapeuta.

Masajes en el cuello y hombros

Los masajes sirven para calmar el dolor ya que muchas veces el dolor en el brazo derecho o izquierdo, esto se explica debido a que el dolor en los brazos pueden ser causados muchas veces por tensión y lesiones en otras zonas del cuerpo.

Aloe vera y sábila

Puedes retirar la vulva de las hojas del aloe vera o de la sábila y hacer un licuado, el resultado lo debes colocar en un paño o vendaje y esto aplicar al brazo por un lapso de media hora en promedio, es recomendable aplicar esto dos veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *