Dolor del coxis: Causas y Remedios

Dolor de coxis

El dolor de coxis es una razón común para la ausencia al trabajo y las visitas al médico. Aunque el dolor de espalda puede ser doloroso e incómodo, suele no ser tan grave.


A pesar de que el dolor de coxis puede afectar a personas de cualquier edad, es significativamente más común entre los adultos de entre 35 y 55 años de edad. Los expertos dicen que el dolor de espalda y coxis se asocia con la forma en que nuestros huesos, músculos y ligamentos en nuestra espalda trabajan y se conectan entre sí.

Causantes del dolor de espalda baja y coxis

Dolor del coxis

El dolor en la parte inferior de la espalda puede estar unido a la columna lumbar ósea, los discos entre las vértebras, los ligamentos alrededor de la columna vertebral, la médula espinal y los nervios, los músculos de la espalda baja, el abdomen y los órganos internos pélvicos y la piel alrededor de la zona lumbar. El dolor en la parte superior de la espalda puede deberse a trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación de la columna vertebral.

• Músculos tensos, ligamentos tensos y los espasmos musculares son algunas de las causas más comunes de dolor de espalda.

Las cosas que pueden conducir a tensiones a espasmos incluyen actividades como levantar cosas pesadas de manera incorrecta o realizar movimientos abruptos y torpes.

Esto te puede interesar ->  Dolores de parto: Causas y Remedios para aliviarlo

• Actividades cotidianas o mala postura:

El dolor de espalda también puede ser el resultado de alguna actividad cotidiana o mala postura.
Otros causantes comunes son: trabajo mentalmente estresante, embarazo, edad, estilo de vida sedentario, ansiedad, depresión, obesidad, fumar, trabajo físico extenuante.

Tratamientos

Dolor del coxis

• Acupuntura:

Es una práctica originada en China, la cual se practica insertando agujas especiales en algunos puntos del cuerpo. La acupuntura ayuda al cuerpo a liberar sus analgésicos naturales y a estimular el tejido nervioso y muscular.

• Yoga:

Es una práctica que implica poses, movimiento y ejercicios de respiración específicos. Algunas formas de yoga pueden ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura. Debemos tener cuidado de que los ejercicios no empeoran el dolor de espalda.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *