Dolor de varices: Causas y Remedios

Dolor de varices

Causas del dolor de varices

Las varices pueden ocurrir a hombres y mujeres de cualquier edad, pero los más afectados por lo regular son las mujeres y los adultos mayores. Es un problema muy común y algunos estudios estiman que alrededor de 10-15% de los hombres y mujeres mayores tienen venas varicosas. El historial familiar de la persona y la edad pueden aumentar la probabilidad de padecer varices, también entre otros factores se incluyen:

Dolor de varices

• Estilo de vida sedentario
• Sobrepeso
• Estar de pie por mucho tiempo
• Embarazo

Como quitar o aliviar el dolor de varices

Los tratamientos comunes para las varices, sean médicos o quirúrgicos pueden ser muy costosos. Afortunadamente existe una variedad de remedios caseros que pueden ayudar a reducir la severidad de las venas varicosas y al mismo tiempo aliviando el dolor y las molestas que causas. A continuación, te mostraremos algunos remedios caseros para aliviar el dolor ocasionado por las varices

Remedios caseros para el dolor de varices

Dolor de varices

Vinagre de sidra de manzana

Este es un remedio muy efectivo para las varices, siendo esta sustancia un limpiador natural, ayuda a que la sangre circule naturalmente eliminando la pesadez e hinchazón de las venas. Solamente aplica un poco de esta sustancia sobre las venas varicosas y masajea suavemente el área, puedes hacerlo todos los días antes de irte a dormir y al despertarte.

Aceite de oliva

Incrementar el flujo sanguíneo es esencial para tratar las varices.El aceite de oliva aplicado con un suave masaje puede ayudar a incrementar el flujo sanguíneo mientras reduce el dolor y la inflamación.

Ajo

El ajo es un remedio excelente para reducir la inflamación y otros síntomas de las varices, además de que ayuda a eliminar las toxinas que se adhieren a los vasos sanguíneos, mejorando su circulación. El proceso consiste en introducir 6 ajos en una jarra, extraer el jugo de 3 naranjas y colocarlo en la jarra junto con 2 cucharadas de aceite de oliva. Después mezcla la jarra y aplica un poco de esta solución sobre las venas inflamadas y da un ligero masaje por 15 minutos, después envuelve la zona con u vendaje o toalla (no muy ajustada) y déjalo por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *