Dolor de uñas, los remedios caseros

Dolor de uñas

Uno de los dolores más incómodos y molestos son los de las uñas. Aunque el dolor sea pequeño, es capaz de crearnos ansiedad y malestar difícil de controlar. A continuación te presentamos más sobre el dolor de las uñas y como quitarlo

Causas del dolor de uñas

Dolor de uñas

El dolor de uñas por lo general tiene dos causas principales: infecciones y traumatismos. Las infecciones pueden darse por alteraciones en la piel que rodea la uña, manifestándose como hinchazón y enrojecimiento. Pasa seguido con las personas que se muerden las uñas o se arrancan los cueritos que rodeen la uña.

A veces al hacernos manicura en alguna estética podemos contraer alguna infección en nuestras uñas, además de que estos tratamientos las debilitan. Un golpe en el dedo puede causar un hematoma en la parte interior de la uña, causando un fuerte dolor al presionarla. Otra causa es la desviación de la uña hacia laos lados laterales, conocido como uña encarnada, lo que también puede general dolor. En causas menos frecuentes puede que el dolor aparezca por la psoriasis o tumores.

Remedios caseros para el dolor de uñas

Dolor de uñas

SI el dolor es debido a una infección, podemos aplicar un poco de ajo que curará la infección y reducirá los síntomas. Proteger la herida también es recomendable. Otra manera de aliviar la salud de tus uñas es remojándolas en agua tibia con sales de Epson. Añade una taza a una bañera llena de agua, eso reducirá las bacterias, el dolor y la hinchazón. Si el dolor es causado por traumatismo, puedes aplicar un poco de pomada de árnica en la zona para aliviar el hematoma. Si el caso es de una uña enterrada, lo mejor es utilizar un hilo para intentar sacarla. Si consideras que la hinchazón y la infección es mucha, lo mejor es consultar a un médico para tratarla y no hacernos daño en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *