Dolor de tórax: Causas y Remedios

Dolor de tórax

Hay personas que pueden llegar a espantarse al sentir un dolor en el tórax porque piensan que es un síntoma de un problema en el corazón. La verdad es que muy pocas veces estos dos factores tienen algo en común, pero siempre es mejor conocer de antemano todo lo relacionado al dolor en esta parte del cuerpo.

Causas del dolor de tórax

Dolor de tórax

En el tórax coexisten muchos órganos y partes del cuerpo, por lo que en un principio puede ser difícil definir una causa del dolor de tórax. Las causas más comunes incluyen ataques de pánico, espasmos del esófago, acidez gástrica, reflujo gástrico o gastritis. Si el problema reside en los pulmones, puede ser un síntoma de neumonía o de inflamación de estos, y si viene del corazón puede ser tan grave como un ataque cardiaco. En estos dos últimos casos es necesario acudir a un médico calificado lo más pronto posible.

Cómo quitar o aliviar el dolor de tórax

Dolor de tórax

El primer paso para quitar el dolor de tórax es definir de donde viene. Para saberlo podemos tomar en cuenta la ubicación. Si usted siente dolor en el tórax junto en el lado izquierdo junto con molestias en la mandíbula y el brazo izquierdo, deberá consultar con un médico inmediatamente, ya que es probable que se trate de un ataque cardiaco. Dolores en la parte baja y central del tórax pueden estar relacionados con problemas digestivos, así como aquellos causados por una respiración agitada pueden ser debido a ataques de pánico.

Remedios caseros para el dolor de tórax

Una vez que junto con su especialista haya identificado la causa del dolor localizado, puede hacer uso de alguno de estos remedios para disminuir los síntomas.

  • Si piensas que estás sufriendo un ataque cardiaco toma una aspirina, esto adelgazará tu sangre y le dará más tiempo a los médicos para atenderte.
  • Si el dolor es causado por tus vías respiratorias, un té de limón con manzanilla y miel ayudará a calmar los síntomas.
  • También se pueden hacer inhalaciones de vapor de eucalipto para descongestionar y aliviar los pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *