Dolor de tatuajes: causas y remedios

Dolor de tatuajes

Para muchas personas, los tatuajes es un arte pero con una disciplina de dolor detrás. No sólo el dolor que hay a la hora de realizarlos, sino las posibles consecuencias que hay después. Aunque hay remedios para aliviarlo sin necesidad de gastarse una gran fortuna.

Causas del dolor de tatuajes

Dolor de tatuajes

Con cada pinchazo de la aguja, el tinte se inyecta en la piel, y el sistema inmunológico del cuerpo responde mediante la implementación de las células blancas de llamadas macrófagos para hacer frente a la amenaza. Esta reacción es la que provoca el dolor, ya que la tinta provoca la muerte de las células macrófagas y esto provoca un dolor en el cuerpo.

Si hay infección, el dolor en lugar de disminuir después de realizarnos el tatuaje, más o menos cuarenta y ocho horas después de acabar con el tatuaje, aumentará a medida que pasen las horas, por lo que deberemos acudir a un médico cuanto antes.

Otra causa del dolor es también la zona del cuerpo en el que nos hagamos el tatuaje, la cabeza, el pecho y las zonas íntimas así como las manos y los pies son las zonas donde más duele, debido a que se encuentran todas las terminaciones nerviosas.

Remedios caseros para el dolor de tatuajes

Dolor de tatuajes

Mantenerse hidratado

• Es muy recomendable beber mucha agua, a partir de la noche antes de la sesión de tatuaje, mantenerse hidratado, tanto como sea posible. En realidad, esto permitirá que la piel acepte la tinta con mayor facilidad debido a la hidratación y permita que el proceso del tatuaje suceda más rápido.

Aplicar compresas frías

• No aplicar hielo directamente sobre la piel, ya que puede producir daño a los tejidos; la mejor solución para aliviar nuestros dolores que pueden ser ocasionados por la hinchazón, los moratones o el picazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *