Dolor de senos en el embarazo: Causas y Remedios

Dolor de senos en el embarazo

Durante el embarazo es común sentir todo tipo de malestares. La mayoría de las mujeres expresa dolores y sensación de pesadez en los senos, sobre todo conforme va entrando el embarazo. No es motivo de alarma ya que es parte de los cambios que suceden en nuestro cuerpo conforme se va dando la gestación. En ocasiones, también aparece antes de que la gestación sea aparente, funcionando como una forma de anticipar el embarazo.

Causas del dolor de senos en el embarazo

Dolor de senos en el embarazo

Durante el embarazo hay una serie de cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, lo cual lleva a encontrarnos con cambios en nuestros senos. No solo empiezan a doler, sino que también se tornan más grandes y la areola más oscura. Pueden también lucir incluso hinchados y muy sensibles al tacto. Estos cambios son la forma en que nuestro cuerpo se prepara para la futura lactancia del bebé.

Cómo quitar o aliviar el dolor de senos en el embarazo

Algunas mujeres embarazadas optan por dejar de usar sostén para disminuir la presión en el pecho y contrarrestar los dolores de senos. Los ginecólogos también recomiendan dormir de lado y no boca abajo para aliviar esta tensión. Otra opción es alternar entre compresas de agua fría y tibia en la zona para reducir el dolor.

Remedios caseros para el dolor de senos en el embarazo

Dolor de senos en el embarazo

Mantén la zona hidratada para que tus senos estén saludables y sean menos propensos a desarrollar estrías y grietas dolorosas. Esto lo puedes hacer con una crema hidratante o un aceite natural, aplicando suaves masajes después de ducharte y antes de acostarte. También puedes ingerir soya, ya que este elemento es una fuente alta en isoflavona, elemento que reduce la sensibilidad en los senos. De igual manera funciona la linaza y el aceite de onagra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *